8 jun 2014

El IEDF hace aclaraciones ante una denuncia pública por “abusos”


El IEDF hace aclaraciones ante una denuncia pública por “abusos”
LA REDACCIÓN, revista Proceso # 1962, 7 de junio de 2014
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Mucho agradeceré publicar esta carta en respuesta a la misiva que aparece bajo la firma de  Ana  Lilia  Lara  Carvajal  en la sección Palabra de Lector de Proceso número 1961 el pasado 1 de junio.
Es pertinente aclarar que la separación de los cuatro funcionarios a los que alude la carta referida se debió a que los mismos no acreditaron la Evaluación Anual del Desempeño del Servicio Profesional Electoral del año.
En este sentido, me permito informar que la permanencia o separación del personal del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) está sujeta a la acreditación de la mencionada evaluación, conforme a lo que establecen los artículos 136 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, y 107 y 116 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral.
La Evaluación del Desempeño valora en forma integral el ejercicio y desarrollo del personal durante un año calendario. Las personas separadas tuvieron calificaciones deficientes, inferiores al promedio, y, por ello, no alcanzaron la nota mínima aprobatoria.
Por tal motivo, la Junta Administrativa del IEDF, órgano colegiado que se encarga de vigilar el adecuado uso de los recursos humanos y financieros del instituto, con fundamento en las atribuciones que le confiere el artículo 64 del Código, resolvió por unanimidad la separación definitiva de estos funcionarios. Los fundamentos y motivos están expuestos en el Acuerdo JA055-13 de la Junta Administrativa, mismo que se puede consultar en el sitio de internet institucional (http://www.iedf.org.mx/taip/minutas/ja/2013/JA055-13.pdf).
Atentamente
Eduardo Guzmán Ortiz
Secretario de la Junta Administrativa
del Instituto Electoral del Distrito Federal
**
Reportan “abuso” de la presidenta del Instituto Electoral del DF

LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Le solicitamos publicar la siguiente carta, dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; a los diputados de la Asamblea Legislativa y a los consejeros del Instituto Electoral.
Los integrantes de Nuestra Voz, Unión de Trabajadores del Instituto Electoral del Distrito Federal, A.C, que enarbola los principios y valores de la democracia, hacemos de su conocimiento uno más de los abusos cometidos por Diana Talavera, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El pasado 19 de mayo cuatro de nuestros integrantes fueron despedidos de forma injustificada. La razón, atreverse a solicitar la reprogramación de un examen, para presentarlo cuando finalizaran las actividades del proceso electoral, ya que el artículo 93 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral establece que las actividades del proceso electoral y de participación ciudadana prevalecen sobre las de formación y desarrollo.
“Autoritarismo” es el concepto que mejor define a la política depredadora que ha imperado durante la administración de Diana Talavera, lo que ha sido documentado ampliamente por la prensa nacional.
La actual reforma electoral busca evitar que personas como Diana Talavera formen parte de los órganos de dirección de los organismos públicos locales responsables de los procesos electorales, pues dichos órganos deben conducirse con apego a la ley y a los principios y valores de la democracia. Diana Talavera representa la antítesis de los principios rectores de la función electoral, pues afecta a los trabajadores al tiempo que tolera, respalda y premia con altos cargos a quienes infringen la ley.
A pesar de las amenazas y atropellos que Nuestra Voz ha recibido, ejerceremos nuestro derecho y obligación de hacer públicos los abusos cometidos en contra de nuestra organización, de los trabajadores y del patrimonio del IEDF.
Atentamente
Ana Lilia Lara Carvajal
Presidenta de Nuestra Voz, Unión
de Trabajadores del Instituto Electoral
del Distrito Federal, A.C.
nuestravoziedf@gmail.com

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...