25 jun 2014

Prohibido usar la expresión Allah

Los líderes cristianos reunidos en la Federación Cristiana de Malasia, organización interdenominacional han expresado su gran decepción tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la prohibición al semanario católico Herald usar el término Allah por lo que han lanzado un llamamiento a la libertad religiosa en el país.

Seguimos sosteniendo que la decisión del Tribunal de Apelación, confirmada por el Tribunal Federal, es muy deficiente en muchos aspectos. De acuerdo a la Justicia, se tendrían que haber corregido las muchas observaciones inexactas y erróneas. Ahora habrá consecuencias negativas graves para la libertad religiosa de los cristianos en Malasia, se lee en un comunicado enviado a la Agencia Fides.

 Por otro lado, recuerdan que "el Fiscal General había destacado, el 20 de octubre de 2013, que esta decisión se refería únicamente a la utilización de la palabra 'Allah' en el periódico Herald. Por lo tanto le pedimos al gobierno y al poder judicial que recuerde públicamente que la decisión de la Corte Federal se limita a las circunstancias específicas del caso y que los cristianos malasios siguen teniendo el derecho a usar la palabra 'Alah' en la Biblia, en las funciones religiosas y reuniones.
 Mientras tanto  pedimos a la comunidad cristiana en Malasia que permanezca firme en su fe ante las adversidades prolongadas, concluye el comunicado de la Federación.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..