28 jul 2014

Un almuerzo con el papa Francisco

Un almuerzo con el papa Francisco/Fa
Publicado en La Otra Opinión, 28 de julio de 2014 
La mañana de este viernes 25 de julio de 2014 el papa Francisco nuevamente nos volvió a sorprender.
Decidió simplemente ir a almorzar con empleados del centro industrial del Vaticano
 “Se presentó aquí, agarró su bandeja, los cubiertos, y se puso a hacer la fila para que le sirviéramos", con normalidad, como el más humilde de los trabajadores, relató a Radio Vaticana el cocinero del comedor, Franco Paini, mientras compartía la sorpresa de los cuando vieron al jesuita junto a ellos para almorzar pasta en blanco (Fusilli) y
una porción de merluza, verduras gratinadas y papas fritas.
 “No he tenido el valor de cobrarle", reconoció la trabajadora Claudia Di Giacomo, que en ese momento se encontraba en la caja.
Y como era de esperarse, después de comer y charlar con ellos durante una hora les dio la bendición.
¡Rápidamente el hecho fue compartido en las redes sociales!
Las imágenes son elocuentes
"¡Quién iba a esperar que el papa iba a venir a comer con nosotros! ¡Ha sido una sorpresa! Ha sido una de las satisfacciones más grandes que uno puede tener", comentó un trabajador emocionado.
¿Y de que habló Francisco con sus compañeros?
No les hablo de santos ni de vírgenes, sólo de simples como el futbol, de economía, de sus orígenes italianos, de su familia, etcétera.
“Cerca de donde comió se encontraban cinco almacenistas de la farmacia vaticana quienes aseguran que le explicaron cómo era su trabajo en el día a día y el Obispo de Roma, les habló de sus orígenes italianos. Con otros de los empleados habló de fútbol y con otros de economía.
Obviamente las personas aprovecharon para tomarse auto fotos de los denominados selfies con el papa...
Posteriormente, el papa Bergoglio regresó a su residencia, en la Domus Santa Marta.
Debemos precisar que no es la primera vez que el Pontífice sorprende a los obreros del Vaticano: el verano de 2013, los visitó y se detuvo a hablar especialmente con los carpinteros, electricistas, herreros y trabajadores del laboratorio hidráulico, que encontró de repente.
También, en marzo de 2013, el papa compartió el servicio religioso de las mañanas con jardineros y barrenderos del Vaticano. Aquella vez, la presencia del Pontífice despertó el asombro de los empleados, que se maravillaron al verlo sentado en la última de fila de bancos, desde donde tuvo un momento de oración personal.
Del mismo modo, el jesuita visitó el 21 de diciembre de 2013 a los Sediarios Pontificios, es decir, los hombres se ocupan del Palacio apostólico y ofrecen asistencia durante las audiencias; ayudan a los bebés, niños y enfermos, para que puedan conocer al papa y recibir su bendición durante los actos públicos que se celebran en la Plaza de San Pedro. Antes los sediarios tenían como tarea principal cargar la silla gestatoria que usaba al papa. (lo hicieron hasta el pontificado de Juan Pablo I, último papa en usarla).
Hasta donde sé ningún papa antes de Francisco ha hecho estas cosas. Bueno si, en marzo de 1981, el hoy Santo Juan Pablo II también almorzó con obreros de Terni, en Italia, pero no de forma esporádica, como la de hoy.
Además en aquella ocasión había buenas viandas y buen vino en la mesa como se puede apreciar en la imagen.
Francisco siempre nos sorprende!

La imágenes valen más que mil palabras

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...