29 jul 2014

El defensor Rolando Torres Martínez

El caso Martin del Campo.
Hay una información nueva que de ser confirmada al 100% se leería como una perversión de la justicia. 
Es el caso de Alfonso Martín del Campo Dood, tema que esta hoy en la SCJN. 

Recientemente la Primera Sala discutió el proyecto de sentencia bajo la ponencia es  del ministro José Ramón Cossío.  En el proyecto se proponía otorgar un amparo liso y llano, argumentando que quedó acreditada la tortura con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Empero, los ministros Jorge Pardo, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena votaron en contra del proyecto, por lo tanto fue desechado y returnado a otro ministro: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
El asunto será abordado en los próximos meses
¿Pero que tienen que ver el asunto de Rolando Torres Martínez?

Según la defensa del Martin del Campo  esa persona fue inventada:  “falso e inexistente abogado defensor de oficio en apariencia respondía al nombre de Rolando Torres Martínez.” E incluso se dijo que es persona era un  ingeniero en sistemas computacionales.
http://www.alfonsomartindelcampododd.com/falta-de-abogado-defensor/
Pero hoy leemos que trabaja en la Consejería Jurídica desde 1985: "Ingresó al Gobierno del Distrito Federal el 1 de noviembre de 1985 con el cargo de Defensor de Oficio.
"Actualmente se encuentra adscrito a la Subdirección de Asistencia Jurídica Penal asignado a la oficina de defensoría de Oficio ubicada en la Agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal."
¡Pero hoy vemos que si existe y es defensor de Oficio de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad desde 1985!
http://187.141.34.92/conocetudefensor/perfil.php?id=139&url=http://187.141.34.92:80/conocetudefensor/defensores.php?pag=2&l=T
Hasta hace unos años los defensores de oficio eran, o bastaba que fueran pasantes de derecho; años depues hubo una reforma en la consejería juridica, y hoy deben ser titulados, quizá sea el caso de Rolando Torres.
Y al realizar una consulta en la web encontramos que Rolando Torres Martínez si es Licenciado en Derecho por la UNAM con cédula profesional  # 6756066, y hay otros del mismo nombre que son Contador Público por la universidad Autónoma de SLP, y otro del mismo nombre que es en efecto, Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con cédula profesional # 1866857
Aparentemente un ingeniero en Sistemas Computacionales era el defensor de oficio.
¿Que nos dice el Señor Mancera?
Leer:
¿Y qué ha pasado con el caso de Martin del Campo?/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota.com, 11 de julio de 2013
http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/07/y-que-ha-pasado-con-el-caso-de-martin_11.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

De casualidad sabe qué sucedió con ese ingeniero?

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

Intención de voto en la CDMX, Brugada registra 42%; Taboada, 37%; El Financiero... Clara Brugada, candidata de Morena y aliados, capta 42 po...