9 ago 2014

Ataque a Cristianos en el Medio Oriente

Ataque a Cristianos en el Medio Oriente
¡No se vale!
El cardenal Leonardo Sandri denuncia la "extrema gravedad" de la situación de los cristianos; "Estos son actos contra Dios y contra todo sentido de humanidad", dijo.

El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional a contemplar la "extrema gravedad" de la situación que padecen los cristianos y otras comunidades desplazadas de sus hogares en Irak y en Siria por el alzamiento de la guerrilla extremista del denominado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
El purpurado las autoridades y organizaciones internacionales que reflexionen sobre los crímenes perpetrados por los terroristas islámicos y actúen en consecuencia, proveyendo de ayuda humanitaria y deteniendo la matanza y desplazamiento de poblaciones enteras.
El pronunciamiento del prefecto para las Iglesias Orientales se dio a conocer horas antes que el presidente EU Barack Obama, anunciara el inicio de una operación militar en la región dominada por el EIIL para detener los crímenes contra las minorías religiosas, principalmente cristianos y musulmanes yazidis.
Sandri manifestó por medio de un comunicado del dicasterio su agradecimiento al papa Francisco por su cercanía con los más de 100 mil cristianos desplazados de sus hogares en la llanura de Nínive, en Irak, actualmente viviendo en condiciones indignas y a la búsqueda de refugio.
"Interpretando el inmenso dolor y la indignación de los pastores y de los fieles orientales católicos esparcidos por el mundo".
Los cristianos requieren urgentemente de agua y comida, y todo tipo de elementos de primera necesidad, especialmente para atender las demandas de niños, ancianos y los enfermos.
La Congregación para las Iglesias Orientales teme "un epílogo catastrófico" si no llegan alimentos a la región.
En el año 2003, antes de la guerra, había un millón de cristianos en Irak. Ahora tan sólo quedan unos 150, 000, la mayoría de ellos refugiados en su propio país.
Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunció que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y violando a las mujeres, las cuales –informó por otro lado un portavoz de la Media Luna Roja–, son secuestradas para venderlas como esclavas.
"En el parque (de Mosul) el Estado Islámico decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", denunció Arabo ante CNN.
Arabo añadió que muchos cristianos huyeron de Mosul mientras una pequeña fracción se convirtió al Islam. “Esto es un genocidio en todo sentido. Ellos (ISIS), están matando a cada cristiano que ven”, denunció.
En junio pasado, los yihadistas del Estado Islámico (entonces llamado Estado Islámico de Irak y Siria – ISIS), tomaron la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país, expulsando en julio a los cristianos que no querían convertirse al Islam o pagar un impuesto.
El jueves capturaron Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, provocando la huida de miles de personas hacia el Kurdistán iraquí, donde se encuentran refugiados miles de cristianos y otras minorías que buscan protección. Sin embargo, las fuerzas kurdas no han podido detener el avance del grupo extremista.
Asimismo, dos aviones F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser contra artillería del ISIS, en apoyo a las fuerzas kurdas, así como para proteger a las minorías cristiana y yazidí, y los intereses de Estados Unidos. Sin embargo, descartó que se envíen “tropas sobre el terreno”.
Obama también anunció el envío de ayuda humanitaria a los miles de desplazados.
El papa Francisco reiteró su llamado a no dejar de rezar por la paz en esta región y exhortó a la comunidad internacional a poner fin a esta tragedia humanitaria.
En tanto, el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa pidió a la comunidad internacional agotar esfuerzos para acabar con la tragedia de la persecución de cristianos en Irak, y expresó su esperanza en que se detengan las armas lo antes posible.
En un comunicado difundido por Radio Vaticano, los Obispos de Europa expresaron su “gran preocupación por lo que está sucediendo en Irak. En particular, deseamos comunicar nuestra preocupación por la persecución de los cristianos que tiene lugar en el norte del país. Unidos a la oración del Papa y de todos los que sufren, queremos expresar el sentimiento de nuestros fieles y de la Iglesia Católica en Europa”.
 “Aseguramos nuestra cercanía espiritual y queremos reiterar el llamamiento a la comunidad internacional para que pueda hacer aún más para poner fin a esta tragedia”.
Los Prelados europeos indicaron que “no podemos dejar de esperar que se detengan las armas lo antes posible y que el orden vuelva a brindar esperanza”.
Ante esteo el papa Francisco decidió enviar "en los próximos días" al cardenal Fernando Filoni a Irak, en donde el autoproclamado Califato está expulsando a los cristianos de sus ciudades en le Llanura de Nínive. 
Se prevé que en septiembre se lleve a cabo una reunión en Roma con los nuncios apostólicos en el Medio Oriente.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..