19 nov 2014

No hay conflicto de interés en Casa Blanca: vocero de la Presidencia

 No hay conflicto de interés en Casa Blanca: vocero de la Presidencia
LA REDACCIÓN
APRO.19 DE NOVIEMBRE DE 2014
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, rechazó que exista un conflicto de interés en la mansión de 86 millones de pesos en posesión de la primera dama Angélica Rivera y registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista desde hace años de los gobiernos mexiquense y federal.
“No existe tal conflicto, los hechos demuestran que Grupo Higa, esta empresa constructora inmobiliaria, ha participado en distintas licitaciones del gobierno de la República”, declaró Sánchez en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la dependencia que más gasto ha firmado en el sexenio, ha celebrado 6 mil 396 contratos con 4 mil 90 empresas por un monto ejecutado de 184 mil millones de pesos, de los cuales Grupo Higa sólo ha obtenido un contrato por 450 millones de pesos.
Sin embargo, la periodista le recordó que Constructora Teya -otra filial de Grupo Higa- ganó la obra para remodelar el hangar presidencial por un monto cercano a mil millones de pesos. Sánchez reconoció la información, pero defendió que dicha compañía obtuvo una asignación directa al presentar la mejor oferta económica para dicho proyecto.
Ayer, en un mensaje de siete minutos difundido en YouTube y reproducido en el noticiero nocturno de Joaquín López Dóriga, Rivera sostuvo que la residencia tiene un costo de 54 millones de pesos que está pagando mediante un crédito hipotecario a un plazo de ocho años.
A pesar de que defendió la legitimidad de la adquisición, Rivera anunció que venderá los derechos de la propiedad para evitar que ella y su familia sean objetos de una campaña de difamación.
Esta mañana, Sánchez defendió a la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto: “Mira, ante especulaciones hechos, la señora Angélica Rivera, ayer lo vimos en el video que se divulgó a través de medios de comunicación, hizo un análisis pormenorizado de cómo se llevó a cabo esta operación, de cuál es el origen de sus recursos y la señora no es servidor público”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..