19 nov 2014

De nuevo el presidente aborda el tema de la Casa de su esposa

Este miércoles 19 de noviembre en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, rante el evento Centro de Acopio Liconsa y Entrega de Apoyos PROSPERA, el presidente Peña Nieto habló sobre los señalamientos de algunos medios de comunicación sobre la casa en las Lomas de Chapultepec y sobre las acciones que tomará al respecto.
 Reconoce el valor de su esposa, decisión y entereza, pues dijo que ella no tenía obligación de hacer pública su información por no ser servidora pública. Dijo que ella “decidió optar por la verdad que ante los señalamientos que estaban haciendo contra ella, su familia y el presidente de la República”.
 Empero, en el ánimo de publicar la declaración patrimonial, el presidente decidió hacer pública su declaración patrimonial para toda la sociedad mexicana, porque “aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”. Por lo que en las próximas horas estará disponible para todos los mexicanos en la página de internet
“Ante lo que ha hecho mi esposa y en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi Declaración Patrimonial; hacerla abierta, hacerla pública, y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana.
Textual:
“….Pero antes de continuar mis comentarios sobre el tema que hoy nos convoca, la importancia de lo que viene ocurriendo aquí, en Michoacán, el motivo de esta visita que estoy realizando, la oportunidad de encontrarme con todas y con todos ustedes, me es importante, también, hacer referencia a algunos temas de orden público, y que han estado en el comentario reciente.
Creo que a nadie escapa lo que el día de ayer pedí, y amablemente mi esposa accedió a ser ella quien informara y diera a conocer públicamente cómo se había hecho de una propiedad, ante el señalamiento que había de algunos medios de comunicación, y ante algunas imprecisiones que habría sobre el tema.

Yo aquí hoy quiero reconocerle públicamente el valor que tuvo mi esposa, la decisión y la entereza, porque sin tener obligación de hacerlo, al no ser ella servidora pública, con gran valor, y al ver, sobre todo, que se estaba afectando la imagen de su familia, hubiese decidido públicamente informar a la sociedad de cómo se había hecho de su propiedad.
De haber acreditado, de manera muy fehaciente, a través, incluso, de su declaración fiscal, yo preguntaría quiénes o cuántos se atreven a hacer públicos sus bienes, su patrimonio, los ingresos que tienen, y ella decidió hacerlo.
Decidió hacerlo porque prefirió optar por la verdad, que ante los señalamientos que estaban haciendo sobre ella, sobre su familia, sobre el propio Presidente de la República.
Yo, por eso, no tengo más que palabras, desde aquí, con ustedes, de gratitud, de reconocimiento y de cariño para con mi esposa.
Muchas gracias, desde aquí, a mi esposa Angélica.
Este tema también me lleva a tomar una determinación personal. Desde el inicio de mi gestión decidí hacer público, sin tener obligación para ello, información parcial de mi Declaración Patrimonial.
Y lo hice así porque, insisto, sin que los servidores públicos tengan obligación de hacer pública su Declaración Patrimonial, decidí, sí, mostrar públicamente y en el Internet, y ahí está exhibido ante todos, cuáles son los bienes y, sobre todo, los inmuebles que tiene el Presidente de la República.
Ante lo que ha hecho mi esposa y en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi Declaración Patrimonial; hacerla abierta, hacerla pública, y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana.
Porque como Presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad que puedo obtener eventualmente como servidor público.
Por eso, a partir del día de hoy, más tarde, estaré haciendo totalmente abierta y en los medios electrónicos, en la página de Internet, como hoy está la información parcial, totalmente abierta mi Declaración Patrimonial.
Permítanme referirme ahora al tema que hoy nos convoca y que significa la apertura de este Centro de Acopio, que viene a apoyar el trabajo que realizan ganaderos de la región….
\\
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció su declaración patrimonial a través de la página de Presidencia.
Su ingreso neto anual del 2013 ascendió a 2 millones 909 mil 455 pesos, donde 211 mil 359 pesos corresponden al monto por su actividad financiera, en su cargo como funcionario público y también por servicios profesionales.
Al respecto de sus bienes materiales, el representante del Ejecutivo indicó que posee cinco inmuebles, donde destaca una casa con una superficie de 2 mil 138 metros cuadrados, con 850 metros de construcción y un valor de 5 millones 611 mil 195 pesos mexicanos.
De igual forma que lo hizo en su declaración anterior, el presidente no declaró posesión de ningun automóvil a su nombre.
El documento difundido recalca que toda la información fue capturada por el mandatario.
Los datos corresponden al 31 de diciembre del año inmediato anterior.
Por medio de la red social Twitter, Peña Nieto informó sobre la publicación en donde se informa la "totalidad" de su declaración patrimonial. 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...