19 dic 2014

Acusa FBI a Norcorea de ataque a Sony

Acusa FBI a Norcorea de ataque a Sony
Agencia AFP
Washington DC, Estados Unidos (19 diciembre 2014).-
Es hackeo a Sony tema de seguridad en EU
Tras una investigación, el FBI dijo que halló suficientes pruebas que demuestran que Corea del Norte está detrás del ciberataque en noviembre contra el estudio de cine Sony Pictures que derivó en la cancelación de la película The Interview.
"El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el Gobierno norcoreano es responsable de estas acciones", informó la agencia federal estadounidense en un comunicado.
"Estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado".
El FBI afirmó que "identificará, perseguirá y hará pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses".
"The Interview" es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.
Su fecha de estreno era el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony Pictures tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que los piratas informáticos, que ya habían causado un grave problema a la empresa tras la divulgación de guiones, documentos y correos electrónicos privados, lanzaron graves amenazas a todo cine que exhibiera la cinta.

No hay comentarios.:

Presidenta de la SCJ y del CJF, tienen facultades para investigar

  COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ci...