29 dic 2014

Doble renuncia por el asunto del Porsche amarillo.

Doble renuncia por el asunto del Porsche amarillo.
En un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que recibió la dimisión del oaxaqueño Eliodoro Díaz Escárraga, quien desempeñaba el cargo de Coordinador de Delegaciones de la Zona Sur.
Escárraga anunció que renunciaría desde el sábado, cuando comenzó el escándalo por las fotos que publicó de su hijo en un Porsche modelo Cayman, cuyo precio va de un millón 440 mil pesos a casi 2 millones de pesos.
"La Subdirección General de Control Interno de este instituto ha iniciado una investigación sobre los hechos conocidos a través de las redes sociales", indicó el Infonavit.
Por el supuesto regalo, la SFP anunció una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, hijo de Díaz Escárraga, quien renunció esta tarde a su cargo como Subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa.
En un escueto comunicado, Liconsa informó que fue aceptada la dimisión del hijo del excoordinador regional del Infonavit en el sur del país, Heliodoro Díaz Escárraga, quien a raíz del escándalo también se separó del cargo.
Con esta decisión, dice el boletín, la institución pretende coadyuvar en las indagatorias vinculadas con el supuesto regalo del auto deportivo.
“Liconsa informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia al cargo del Subdirector Jurídico Corporativo de la empresa, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona”, dice.
El pasado sábado el diario Reforma dio a conocer  que Díaz Escárraga subió a su cuenta de Facebook una foto de su hijo al volante de un Porsche con el mensaje: “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh”.
Ese mismo día, el priista aseguró se trató de una broma, pero que había decidido presentar su renuncia para evitar que el escándalo perjudique al director del Infonavit, Alejandro Murat, hijo del exgobernador José Murat

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...