5 dic 2014

Perdón, me equivoqué! TV France 24.


  • France 24 retira reportaje sobre 31 desaparecidos!
  • ¡Vaya!
  • ¿Harán los mismo nuestros medios?
 El canal de televisión France 24 –y simultáneamente el periódico Le Monde– difundió la noche del miércoles 26 de noviembre –justo dos meses de las desapariciones de 34 jóvenes de Ayotzinapa–  que 31 jóvenes, estudiantes de secundaria, del  municipio de Cocula, Guerrero  habrían sido desparecidos a pleno luz de día por la delincuencia organizada vinculada a la policía municipal pero el caso quedó en el silencio por el temor de la población ante las amenazas de los autores.
El reportaje se podía ver en el siguiente link:
Los hecho habría ocurrido en el año 2013. 
La información de inmediato fue puesta en entredicho. Estábamos ante un caso que se sumaba a las desapariciones anteriores pero que en termínenos porcentuales era altísimo: en la secundaria que menciona el reportaje hay una población de 145 jóvenes, de los cuales habrían desaparecido 31.
¡El dato era gravísimo!
'La información le dio la vuelta al mundo. Vino a calentar los ánimos en la sociedad mundial, y sobretodo en la mexicana.

Y ante tal situación, Dos días después que se difundió el reportaje la reportera admitió que tuvo errores en su investigación., y que investigaría más. incluso que regresaría a Guerrero.
Y la televisora pidió disculpas.
En un comunicado, dijo que después de consultar con varias fuentes, France 24 encontró que la información era suficientemente fiable como para ser difundida.
"France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar.
 Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en nuestra corresponsal en México ( Laurence Cuvillier) que hace su trabajo con honestidad en un entorno difícil dominado por el miedo y las amenazas de la delincuencia organizada.“, subrayó el comunicado.
En efecto, laa periodista Cuvillier es una mujer versada en el tema, tiene ya cinco años en México cubriendo temas sensibles sobretodo en caso de crimen organizado
Habrá sin duda muchas reacciones.
France 24 fue creada en 2006, "France24" tenía el proyecto de emitir también en español, además de en francés, inglés y árabe, lenguas en las que difunde sus informaciones en la actualidad.
"France24", en sus tres versiones lingüísticas, tiene una audiencia actualmente de 45 millones de telespectadores y pretende incrementar su programación en árabe, dado el éxito de sus emisiones sobre todo en países del Magreb.
¿Qué es France 24?
Leamos lo que dice Wikipedia..
Nombre público France 24
Inicio de transmisiones 6 de diciembre de 2006
France 24 es una cadena de televisión de noticias que emite de manera ininterrumpida para Francia y el mundo. Su capital es semipúblico, siendo sus accionistas la cadena privada TF1 propiedad del grupo Grupo Bouygues y el ente público de televisión francesa France Télévision. Actualmente cuenta con tres versiones idiomáticas diferentes, en francés, inglés y árabe.1 La versión en idioma español lo estará próximamente.2
France 24 emitió por primera vez el miércoles 6 de diciembre de 2006. La cadena financiada principalmente por el Estado Francés, con un presupuesto anual de 80 millones de euros fue creada con el objetivo de brindar a la audiencia no francófona la visión del mundo según el estado galo, y así competir contra las otras visiones informativas brindadas desde Estados Unidos con cadenas como CNN, el mundo árabe con Al Jazeera y latinoamérica con teleSUR.
Además de un telediario cada 30 minutos, la programación de France 24 incluye información económica y deportiva, meteorológica, debates de sociedad, crónicas sobre el arte de vivir a la francesa, grandes reportajes, perfiles y un informativo cultural.3
Actualmente France 24 emite en abierto por satélite para Europa, Medio Oriente y algunas partes de África, y también mediante cableoperadores en los Estados Unidos. En el sitio web de la cadena se puede ver la emisión en directo mediante el formato Flash. El sitio, además de contener información en francés e inglés cuenta con un espacio en lengua árabe.
∞∞

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..