Ir al contenido principal

Actos vandálicos contra la Catedral de Hermosillo, no se vale!

Los obispos de México expresaron su dolor por los actos vandálicos contra la Catedral de Hermosillo, y criticaron la “intolerancia” y el “triste desprecio” por la libertad religiosa que exhibe esta agresión.
Durante la madrugada del 20 de enero de este año, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo (México) sufrió un ataque vandálico, en el que se dañaron las imágenes y se abrió el sagrario.
El ataque contra la Catedral es el segundo en menos de un mes. En diciembre de 2014, una imagen de la Virgen de Guadalupe sufrió serios daños luego de que fuera arrancada de su marco.
En declaraciones recogidas por el medio mexicano El Imparcial, el Arzobispo de Hermosillo, Mons. José Ulises Macías Salcedo, indicó que “algunas imágenes están volteadas, las pusieron de espaldas, el sagrario lo abrieron, no sé exactamente qué más hicieron".

 “El Santísimo, bendito sea Dios, no se lo llevaron, pero sí está fuera del sagrario, estaba caído”, dijo.
 El párroco de la Catedral de Hermosillo, P. Manuel Lizárraga dijo a Azteca Noticias que los delincuentes ingresaron al templo “haciendo un boquete en la puerta, destruyendo claramente”.
Los vándalos realizaron daños en cuatro altares, indicó, destacando que “el mayor de los daños estuvo en la capilla del Santísimo”.
“Se llevaron algunos elementos que parecían valiosos, en realidad no son tanto", dijo el P. Lizárraga.
En su mensaje difundido el 27 de enero, el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó que “se une al dolor de la Arquidiócesis de Hermosillo por los reprobables actos vandálicos de que fue objeto su Catedral”.
 El comunicado está firmado por el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cardenal José Francisco Robles Ortega, y por el Secretario General de la CEM, Mons. Eugenio Lira Rugarcía.
 os Obispos señalaron que “las connotaciones de lo sucedido manifiestan intolerancia y un triste desprecio al derecho humano fundamental de libertad de religión".
 Tanto la libertad de pensamiento y expresión como la libertad religiosa, destacaron, conllevan el deber del Estado de “hacerlos realmente efectivos en todos los ámbitos sociales y culturales”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…