16 ene 2015

Do you love me?, dijo el papa. Les respondieron Yes!

 Do you love me?, dijo el papa. Les respondieron Yes!
Detalles de la visita de Francisco a Filipinas.

 Durante el servicio religioso celebrado en la Catedral de Mánila de este viernes 16 de enero,  la comunicad de fieles, católicos de Filipinas, le demostraron al papa Francisco cuánto lo estiman, provocando la risa espontanea de Jorge Mario Bergoglio.
Y es que Francisco comenzó su homilía –en inglés-, con la pregunta que Jesús le hace a Pedro según el Evangelio: “Do you love me?” (¿Me amas?), dijo el jesuita. Acto seguido y de manera imprevista, todos los presentes respondieron al unísono con un enérgico y prolongado “¡Sí!”.
Y fue cuando el papa comenzó a reír y de manera fraterna les hizo esta aclaración: “¡Muchas gracias! ¡Pero estaba leyendo las palabras de Jesús!”.
El argentino continuó su homilía, centrada en las escrituras de San Juan, donde describe la aparición de Jesús a los discípulos junto al mar de Tiberias y le pregunta tres veces a Pedro: “Simón hijo de Jonás, ¿me amas?”.

Este es el segundo día del Papa Francisco en Filipinas,.

No hay comentarios.: