9 ene 2015

Entre diablos y Jesuses

 El pleito de 'Los Jesúses ' y López Dóriga
“Quien ha iniciado una campaña de odio de cara a las campañas electorales de este año es Jesús Zambrano, quien me llamó el Anticristo. ¿Conocerá la magnitud de su expresión, repito de odio, y el riesgo personal en el que me pone?..“ López Doriga
Mantuvieron una discusión en redes sociales sobre la cobertura de Televisa en torno al partido del sol azteca, ante el choque de acusaciones verbales entre ambas posturas, el comunicador retomo el tema en su espacio radiofónico de ayer..
López Dóriga señaló que lo que los dirigentes de la corriente del PRD Nueva Izquierda tienen un “objetivo de censurar, intimidar y atemorizar”, dijo que la información que ha dado sobre el partido no forma parte de ninguna campaña en contra.
“No es un ataque al PRD, que quede claro, lo que pasa es que ellos han asumido que son el PRD, es una crítica a los perredistas. Otra cosa es el partido, sus militantes, y otra muy diferente sus dirigentes, en este caso sus dueños”, expuso.
Como empezó esto?
¿El exdirigente del PRD, Jesús Zambrano publicó un tuit en el que llamó al periodista como el “anticristo de Televisa” que intentaba “excomulgar" a su partido para salvar su imagen. “El Papa Joaquin Primero (JLD, el anticristo de Televisa) excomulga al PRD queriendo salvar su desprestigiada imagen”, posteó el perredista.
En un segundo mensaje señaló: “Televisa es la que censura y sataniza al informar con parcialidad de manera calumniosa y al no dar derecho de réplica,debatir no es censurar”.
Tras estas publicaciones, López Dóriga dedicó alrededor de 8 minutos para responder a Zambrano haciendo un recuento de notas como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la detención del José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, Cuauhtémoc Cárdenas y sus críticas al PRD, la detención de Ricardo Gallardo Cardona y la de Simón Vicente Pacheco, Presidente Municipal perredista de Charapán, Michoacán.
Después cuestionó: “Y pregunto qué de toda esta información, real, confirmada y ratificada, ¿qué irritó tanto a los reales dirigentes del PRD, Ortega y Zambrano?, ¿cuál?, lo pregunto porque no han desmentido la información, han reaccionado, atacado y satanizado, pero no la han desmentido, porqué, porque son, reitero, hechos duros, reales y confirmados, irrebatibles”.
“Vaya respuesta, al satanizar lo que Zambrano pretende es que deje de informar y esto atenta contra la libertad de expresión… su objetivo es la censura, intimidar, atemorizar, callar, el riesgo, el linchamiento y el odio, en el extremo París hoy, vaya libertarios estos”.
El conductor puntualizó al señalar que “mi respuesta es que, obviamente, no me van a intimidar, ya estoy mayorcito y además seguiré informando aunque a ellos les irrite”.
Ante estos hechos, Jesus Ortega pidió en Twitter derecho de réplica. “Equidad en la información? Un Twitter frente a 10 minutos en televisión cadena nacional. Le pido derecho de réplica conforme a la ley”. Escribió.
La madrugada de este jueves, mandaron tuits idénticos tras ser asesorados por una agencia española para pedir derecho de réplica, a lo que el conductor respondió que “no hay qué replicar, ¿Por qué?, no he dado ninguna información falsa ni que haya sido desmentida. Yo solo he informado, agregó Dóriga.

∞∞
Columnas?
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Milenio, 8 de enero de 2015
‘Chuchos’: campaña de odio
Despreciables aquellos que, desde su desprestigio, creen que eso, el desprestigio, es un asunto solo de los demás. Florestán
El martes por la noche, en El Noticiero, informé sobre las consignaciones de dos alcaldes perredistas y de la esposa del también perredista de Iguala, precandidata del mismo partido a sucederlo y comenté sobre la responsabilidad de los cuadros dirigentes del PRD en la elección de estos candidatos acusados de relaciones con el crimen organizado siendo el caso más grave el de José Luis Abarca, procesado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre, en ese mismo municipio de Iguala.
A esto me respondió Jesús Ortega en su cuenta de Twitter diciendo que la información era una respuesta a la ¡reforma en telecomunicaciones!, como ya habían dicho antes cuando la crítica de Cuauhtémoc Cárdenas y posterior renuncia a su militancia.
Entiendo la reacción de Ortega, como una estrategia pero no como una respuesta que, en todo caso, debían haber dado el actual presidente del PRD, Carlos Navarrete, o su antecesor, Jesús Zambrano, pero no, la dio quien detenta el poder en el PRD. De cualquier modo no negó nada de lo informado en El Noticiero sobre los alcaldes detenidos y consignados, como tampoco dijo gran cosa cuando la devastadora crítica del ingeniero Cárdenas, quien por escrito les dijo que el partido está a punto de disolverse o quedar como una simple franquicia político electoral, inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes.
Y dejó como lo que llamó puntilla de esta crisis del PRD, las desafortunadas y cuestionables decisiones tomadas por la dirección nacional a partir de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de otros tres estudiantes y tres personas más en Iguala, el 26 de septiembre crímenes en los que tuvieron indiscutible participación policías y autoridades municipales (del PRD).
A esto siguió el desdén del grupo de control del PRD, Los Chuchos, Ortega y Zambrano, y la renuncia de Cárdenas, que celebraron.
Ahora solo falta que Ortega diga que la crítica de Cárdenas es por la reforma en telecomunicaciones, como le han aconsejado sus asesores que repita.
RETALES
1. ODIO. Quien ha iniciado una campaña de odio de cara a las campañas electorales de este año es Jesús Zambrano, quien me llamó el Anticristo. ¿Conocerá la magnitud de su expresión, repito de odio, y el riesgo personal en el que me pone?ççç
∞∞
Las campañas más sucias/Joaquín López-Dóriga
En privado
Milenio, 9 de enero de 2015
Ofenden, pero se ofenden si alguien se da por ofendido. Florestán
A partir de mañana, los 10 partidos con registro nos van a bombardear con al menos 25 millones de spots a lo largo de cinco meses, anuncios que van a ir de la mentira al engaño y a la ofensa.
La de este año va a ser la campaña más sucia que jamás hayamos visto, la de este año la vamos a padecer porque los asesores de los partidos han tomado la decisión de llegar hasta donde tengan que llegar, y mucho más allá, no solo para ganar, sino para insultar. La calumnia va a ser la moneda de cambio más socorrida y, además, en la total impunidad.
Las campañas no van a ser propositivas, de discusión de ideas y de debates, el respeto va a ser el gran ausente y la ofensa la constante.
Esto es lo que los dirigentes de sus partidos han decidido como estrategia, orientados por especialistas llegados del exterior, como la agencia española que contrató el PRD y que no solo maneja el contenido y línea de los spots, sino los discursos y reacciones de sus dirigentes, por eso todos contestan lo mismo, y se lo voy a documentar.
El miércoles por la tarde, Jesús Zambrano, ex presidente del PRD, pero factor de poder real al lado de su tocayo Ortega, me calificó de Anticristo, sin que pueda saber si fue en una expresión de ignorancia o de satanización, que para el caso es lo mismo, la vileza es lo que cuenta.
Por la noche, en El Noticiero fijé mi posición ante el inicio de esta campaña de odio y no hubo respuesta, a esa hora estaban hablando con sus asesores.
Casi a la una de la mañana, Ortega, Zambrano, Carlos Navarrete y el otro Chucho, José Guadalupe Acosta Naranjo, publicaron tuits idénticos: derecho de réplica si hay profesionalismo.
Y es que esa es la estrategia que han adoptado en su campaña de odio y linchamiento: insultar, ofender y a la respuesta, exigir réplica cuando no somos pares: ellos son dueños de un partido y yo periodista, aunque para ellos sea el Anticristo.
A la ignorancia, suman el odio, la agresión y la satanización.
Ahí está París.
Retales
1. Partido.Los Chuchos han adoptado también como estrategia que ataco al PRD, lo que es otra calumnia. He criticado a su dirigencia, jamás al partido y menos a sus militantes, a los que respeto y con los que, muchísimos de ellos, llevo hasta relación de amistad. Pero los Chuchos son el partido, según ellos mismos y por eso desvían;
2. Fracción. A diferencia de la Cámara de Diputados, el reglamento del Senado impide la formación de nuevas bancadas durante la legislatura. Por eso Morena no la puede formar ahora, pero sí lo haría en la próxima; y
Nos vemos el martes, pero en privado
∞∞
 EL ASALTO A LA RAZÓN/Carlos Marín

Milenio, 9 de enero de 2015..
AAA: Exorcistas con experiencia
Quizá Joaquín López-Dóriga pueda girar su cabeza 360 grados o en el cuero cabelludo tenga pirograbado el 666 pero, de ser así, mi sorpresa no sería tanta como saber que alguien formado en el marxismo leninismo, un “científico social” como el ex guerrillero Jesús Zambrano, lance al ciberespacio la pendejada de que mi respetado y querido compañero de oficio es… ¡el diablo!
 “El Papa Joaquín Primero (JLD, el anticristo de Televisa) excomulga al PRD queriendo salvar su desprestigiada imagen”, escribió en Twitter.
Joaquín y Jesús tienen plena libertad para decir lo que quieran lo cual, en apariencia, los iguala.
Pero no son iguales: el periodista vive de lo que le pagan las empresas en que trabaja y el político es mantenido por el Estado.
El más bochornoso antecedente de ataques desde el poder financiado por el erario fue Andrés Manuel López Obrador luego de sus fracasos electorales.
¿Pues no eran Los Chuchos quienes representaban la parte menos irracional de la izquierda mexicana?
¡Vade retro, linchadores!

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...