9 ene 2015

Francisco usará dos Jeepney en Filipinas!

 Durante su visita apostólica a Filipinas, el papa Francisco usará un papamóvil con un diseño inspirado en el “jeepney”, uno de los más tradicionales vehículos de esas islas..
El sacerdote Anton Pascual, de la comisión organizadora de la visita papa a Filipinas, explicó que el papa usará vehículos abiertos durante su visita de del 15 al 19 de enero.

 El sacerdote precisó además que el papamóvil no será a prueba de balas.
 “El Papa quiere ser accesible a la gente, que la gente pueda verlo y que él pueda oír y ser uno con la gente”, dijo.
El papa –agtegó el sacerdote– será vulnerable, al igual que la Iglesia es vulnerable, y su seguridad dependerá de los agentes del orden y de la seguridad del gobierno.
Durante su visita a Filipinas Francisco usará dos “papamóvil”: uno en Manila y otro en Tacloban, en la isla de Leyte.
Y cómo serán los papamoviles?
Un Jeepney adaptado.
Los jeepneys aparecieron originalmente como una adaptación de los jeeps militares usados por EU durante la II Guerra Mundial. Notablemente alargados, estos vehículos se han convertido en la forma más popular de transporte público en Filipinas.

El papamóvil blanco lleva el escudo del papa en el capó, en el techo y sus costados, así como un emblema de la Compañía de Jesús, la congregación religiosa en la cual se ha formado Jorge Mario Bergoglio.
Presentes en el vehículo también se encuentra una estrella de ocho puntas que simboliza a la Virgen María, y un nardo que representa a San José.
A cada lado del papamóvil se encuentra una cruz de vidrio, esculpida por el artista Ramón Orlina.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...