Ir al contenido principal

Fijan fianza de Rodrigo Vallejo en siete mil pesos

Fijan fianza de Rodrigo Vallejo en siete mil pesos
El juez federal Raúl Angulo Garfias otorgó la libertad provisional a Vallejo Mora
El primer minuto de este sábado, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo obtuvo un amparo para obtener su libertad bajo caución por el delito de encubrimiento.
Rodrigo Vallejo Mora estuvo recluido durante ocho meses en el penal de Santiaguito, Estado de México, acusado de encubrir a Servando Gómez, 'La Tuta'.
Raúl Miranda, abogado de Rodrigo Vallejo, confirmó la notificación de un juez federal, por lo que espera que su cliente pueda salir de prisión durante la tardenoche de este sábado luego de permanecer desde agosto de 2014 en el Penal Estatal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México.
"La libertad está confirma, es una libertad bajo caución, al no ser un delito grave en contra de mi cliente. Hemos presentado diferentes pruebas a favor de Rodrigo para desvirtuar los elementos que presentó la representación federal, pruebas, peritajes que en su momento el juzgados determinara cuales son buenas a favor de mi cliente o la representación federal.
La fianza para obtener la libertad bajo caución fue de 7 mil pesos.
 De acuerdo con Raúl Miranda, la notificación fue hecha el primer minuto de este sábado, por lo que la defensa se encuentra realizando los trámites necesarios para que pueda salir este mismo día. "La notificación fue hecha al señor Vallejo.
Estamos en el trámite de libertad, es un trámite un poco complejo por los términos del juzgado como de las autoridades penitenciarias. Hoy mismo sale, el proceso puede tardar algunas horas, pero hoy sale".
Mmm. La Ley es la Ley¡
#
Fijan en $7 mil fianza a Rodrigo Vallejo
Filiberto Ramos / Corresponsal
Almoloya de Juárez, Edomex, México (11 abril 2015).-
El juez federal que ordenó la libertad provisional bajo caución de Rodrigo Vallejo Mora determinó el pago de una fianza de 7 mil pesos, informó Raúl Jesús Miranda Valencia, abogado del hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo.
En entrevista a las afueras del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde está recluido Vallejo Mora, el abogado detalló que la notificación de liberación fue recibida a las 17:00 horas.
Se espera que Vallejo Mora, quien pasó ocho meses en prisión, abandone la cárcel alrededor de las 20:00, es decir, tres horas después de la notificación, según establece el procedimiento judicial para la liberación.
Miranda Valencia explicó que el proceso seguirá con el análisis de las pruebas que se recabaron a favor de Vallejo Mora, y que éste sólo será citado a firmar ante el juez, según marca la ley.
El defensor detalló que su cliente fue revisado médicamente y que se le vio tranquilo y gustoso de la resolución a su favor.
A las afueras del penal no han arribado familiares de Vallejo Mora, aunque el abogado espera que lleguen para recibirlo.
Rodrigo Vallejo Mora fue inculpado y trasladado a Santiaguito por el delito de encubrimiento, tras la difusión de un video en el que aparece con el ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta", quien fue capturado en febrero.
Esta mañana, el juez federal Raúl Angulo Garfias otorgó la libertad provisional a Vallejo Mora luego que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF le concedió un amparo el pasado jueves, en virtud de que el delito de encubrimiento no es grave.
Hora de publicación: 18:24 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…