6 nov 2015

Obispos en el Senado, bienvenidos!

Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 15:16
Presentan en el Senado la Encíclica Laudato Sí.
En el marco del Foro “La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí”, organizado en la sede del Senado por la senadora Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, los integrantes de la Mesa Directiva dieron la bienvenida al Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, y a la doctora María Amparo Martínez Arroyo, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
 El presidente del Senado destacó que “sin lugar a dudas es un hecho histórico lo que va a acontecer el día de hoy, no solamente porque vamos a recibir a sacerdotes para interactuar con el Senado de la República, sino sobre todo porque es la primera vez, entiendo, que una Encíclica se va a discutir en un órgano político”.
 En ese sentido, consideró que México vive nuevos tiempos en donde es necesario entender a la laicidad como un diálogo permanente entre hechos religiosos y política, en vez de una suerte de separación radical.

 Gil aseguró que la reunión y participación de los religiosos en el foro convocado por la Cámara de Senadores “es para nosotros un motivo de enorme orgullo y de una reflexión importante que estemos cambiando los parámetros de entendimiento de la relación entre los hechos religiosos, el Estado y la política”, agregó.
 En su momento, el Monseñor Rogelio Cabrera López reconoció la madurez de la conversión política que permite voltear en todas direcciones para comprender los eventos que impactan al mundo.
 “Nos está poniendo en momento inéditos, de conversión ecológica, y para ustedes también de conversión política. Y la conversión es voltear a ver a otro lado, y creo yo que todos dejaremos de vernos a nosotros mismos para ver lo que está pasando en el mundo natural”, comentó Cabrera López.
 Para María Amparo Martínez Arroyo la realización del Foro cobra relevancia pues muestra que la consciencia de cuidado al medio ambiente “no solamente es un problema ecológico, científico, político, social, es un problema sobretodo ético, en donde tenemos que unir todas las fuerzas, todas las inteligencias, para salir adelante”.
 Finalmente, Román Uribe, del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, agradeció la convocatoria que da cuenta de la madurez política que vive el Senado de la República.

No hay comentarios.: