30 dic 2015

3,2 millones de fieles participaron en 2015 en eventos con el papa Francisco

En el Vaticano 3,2 millones de fieles participaron en eventos con el papa Francisco
Los datos de la Prefectura de la Casa Pontificia no incluyen a los millones que le vieron en los viajes en Italia o en el mundo
Más de 3,2 millones de personas han participado a diversos encuentros con el papa Francisco en el Vaticano, en las audiencias generales y especiales, celebraciones litúrgicas, Ángelus y Regina Coeli.
La oinformación es de la Prefectura de la Casa Pontificia, como lo hace todos los finales de año. Aclarando que los datos se basan en las solicitudes de entradas que recibieron para participar a los eventos, así como el cálculo de las presencias en la plaza de San Pedro para los eventos que no necesitan entradas.

Claramente, precisa el comunicado, estos números “se refieren solamente a los eventos en el Vaticano y no comprende otros momentos en los que el papa tuvo un encuentro con los fieles: ni las visitas en la diócesis de Roma, ni en Italia, y menos aún en los viajes internacionales, en los que como se sabe el Papa ha tenido encuentros con millones de personas, sean en ocasión de los grandes eventos o lo largo de las calles”.
Y recuerda que el Pontífice este año ha viajado a Sri Lanka, Filipinas, Sarajevo, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenia, Uganda y República Centroafricana.
#
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 30 de diciembre de 2015, el papa Francisco agradeció todas las felicitaciones de Navidad que ha recibido de distintas partes del mundo y dirigió un especial saludo de Año Nuevo.
 "Agradezco a cuantos me han mostrado su cercanía espiritual y me han expresado sus felicitaciones para la Navidad y el Año Nuevo. Yo también de corazón les deseo a todos, a sus familias, en especial a los que se sienten solos, que en la fe puedan experimentar profundamente la presencia del recién nacido Hijo de Dios en sus vidas y gozar su amor, su paz y su alegría ¡Feliz Año Nuevo!", dijo.
#
Boletos para actividades del papa Francisco en México son gratuitos, señala la CEM.
 Ante las denuncias de que personas están vendiendo “entradas” para las actividades que presidirá el papa Francisco en México, el Episcopado publicó un comunicado para recordar a los fieles que los boletos serán entregados de manera gratuita por las diócesis.
 “El acceso a cada uno de los eventos será a través de boletos gratuitos que se harán llegar a todas las diócesis del país, los cuales serán distribuidos según determine el obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento”, indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El Obispo de San Cristobal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, también alertó de que hay estafadores que están vendiendo boletos falsos para la Eucaristía en esta ciudad.
Según informó la prensa local, el Prelado dijo que incluso hay empresas ficticias comercializando estos “boletos”. Por ello, pidió a la población no dejarse engañar.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...