25 dic 2015

El papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes

El papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes
En declaraciones recogidas por el diario  La Jornada, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que las víctimas “van a tener su espacio y un lugar” para reunirse con Francisco. “No sabemos si el lugar va a ser en el norte o incluso en el mismo México, y no sé si en esos espacios tenga ya la agenda para responder a estas situaciones que sí lastiman a la Iglesia, la debilitan, pero nosotros tenemos que responder a ello”, dijo.
La nota completa
Se reunirá el Papa con las víctimas de pederastia clerical, adelanta arzobispo
 La Jornada, Dic 22, 2015/ Nota de 
Angélica Campillo

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dio a conocer que, durante su visita a territorio mexicano, el papa Francisco se reunirá con los familiares de las víctimas de pederastia cometida por sacerdotes.
Cabe resaltar que la visita del Papa se tiene prevista del 12 al 18 de febrero del próximo año, donde primeramente arribará a la ciudad de México, y acudirá también al municipio de Ecatepec, en el estado de México, además de los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
En ese sentido, Cabrero Romero declaró que el Papa “tendrá a bien” abordar los asuntos referentes, primero, hacia las víctimas de abuso sexual y sus familias: “el Papa traerá para ellos un mensaje y a nosotros una línea para poder responder a todas estas víctimas, igualmente a quienes han fallado, pues no han sabido corresponder a la encomienda dada a todos aquellos que aspiran al sacerdocio y son sacerdotes. Él ya ha marcado la línea que nos ha dicho: no permitir que sigan dándose estos casos, que pongamos remedio en el seminario y en toda la estructura de los procesos formativos que tienen los jóvenes en las diferentes etapas donde están, porque la vida a la que aspiran es una vida de consagración plena para servir al Evangelio, a la Iglesia y sobre todo servir al hombre”, manifestó.
Ante ello, señaló que de la misma manera, como sucedió en la visita del sumo pontífice a Estados Unidos, donde se reunió con las víctimas de pederastia clerical, estaría ocurriendo durante su visita a México, por lo que agregó: “yo digo que van a tener su espacio (las víctimas) y un lugar, no sabemos si el lugar va a ser en el norte o incluso en el mismo México, y no sé si en esos espacios tenga ya la agenda para responder a estas situaciones que sí lastiman a la Iglesia, la debilitan, pero nosotros tenemos que responder a ello”.
El sacerdote indicó que la reunión de los afectados con el Papa la organizará el departamento de seminarios de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En ese contexto, hizo énfasis en que no será un regaño lo que el Papa traerá para los mexicanos, sino el mensaje que dará será de “más en la denuncia, más en lo formativo y más como respuesta pastoral, que pide a través de actitudes de los pastores. A estas alturas no traerá regaños, pero siempre hay que aceptarlo, a cualquier edad, porque todos nos lo merecemos”.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...