22 dic 2015

Intensa agenda papal de fin de año, y principios de 2016..

Intensa agenda papal de fin de año, y principios de 2016..
El papa Francisco sufre de una fuerte gripe, y despertado temores en algunos fieles sobre si podrá hacer frente a la cargada agenda vaticana de celebraciones en Navidad.  “Les pido perdón por no hablar en pie, pero desde hace algunos días tengo gripe y no me siento muy fuerte. Con su permiso, les hablo sentado”, dijo el líder religioso a la Curia Romana en su audiencia del 21 de diciembre; una disculpa similar expresaría esa mañana a los empleados del Vaticano.
De no mediar inconveniente, este 24 de diciembre, a las 21:30 horas Francisco presidirá la Misa de Nochebuena) en la Basílica de San Pedro; al mediodía del día siguiente, pronunciará el tradicional mensaje “Urbi et orbi”.
El domingo 26 de diciembre desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, dirigirá el rezo del Ángelus al mediodía.
Un día después, Fiesta de la Sagrada Familia, presidirá la Misa para las familias a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro, y a las 17 horas del día 31 participará en las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año culminado.
En el primer día de 2016, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y XLIX Jornada Mundial de la Paz, el Papa celebrará la Misa a las 10:00 horas... ; ese mismo día, a las 17 horas presidirá la Misa y apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Santa María la Mayor
El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, Francisco presidirá la Misa a las 10 a.m. en la Basílica Vaticana.
Finalmente, el 10 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, el Papa presidirá la Misa a las 9:30 horas y bautizará a algunos niños.
Una intensa agenda..

            

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...