5 ago 2015

Ratificarán 10 mil a nuevo líder del PRI

Ratificarán 10 mil a nuevo líder del PRI
El PRI realizó su Consejo Político Nacional 33 para buscar renovar su dirigencia. Foto: Óscar Mireles
Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda.

Reforma, (05 agosto 2015).- La nueva dirigencia nacional del PRI será oficialmente ratificada el próximo 20 de agosto por cerca de 10 mil consejeros nacionales y estatales de todo el País.
La ruta aprobada este miércoles por el Consejo Político Nacional del tricolor contempla que el sucesor de César Camacho sea electo a través de una asamblea nacional de consejeros.
De acuerdo con la normatividad interna del PRI, ese método implica que puedan sesionar, de manera simultánea -en los estados y el Distrito Federal-los consejos políticos.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, el dirigente en funciones anunció que la Comisión Nacional de Procesos Internos sesionará mañana para aprobar y lanzar la convocatoria oficial.
Confirmó que los interesados tendrán un plazo de 10 días para conseguir los apoyos de sectores y organizaciones del tricolor.
De acuerdo con los cálculos del a dirigencia, el 17 de agosto se llevará a cabo el registro de los aspirantes.
Integrantes del CEN confirmaron que sólo se inscribirá una fórmula, por lo que la Comisión Nacional de Procesos Internos deberá emitir la declaración de validez y al virtual ganador.
En ese escenario, se convocará a la reunión de consejeros de todo el País con la finalidad de ratificar a los nuevos presidente y secretaria del CEN.
"Qué fortuna de este partido tener muchas opciones, muchas y muy buenas, pero ustedes, yo, 10 mil priistas que integramos los consejos políticos estatales del Distrito Federal y el Consejo Nacional, vamos a elegir a la mejor fórmula para encabezar la dirigencia de este partido", expresó Camacho.
Hora de publicación: 21:22 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...