3 oct 2015

Revela sacerdote polaco que es un homosexual activo

 Caso de sacerdote homosexual  genera “indebida presión mediática” contra Sínodo de la Familia
El vocero vaticano Federico Lombardi, denunció que la revelación que ha hecho de su condición un sacerdote homosexual en la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, en la víspera del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, constituye un intento “muy grave e irresponsable” que busca someter a una “indebida presión mediática” a los participantes de este importante evento.
 La Congregación para la Doctrina de la Fe es el dicasterio del Vaticano que se encarga, entre otras tareas, de custodiar la recta doctrina en la Iglesia Católica en todo el mundo.
En una entrevista publicada este sábado 3 de octubre en el diario Il Corriere della Sera y reproducida por diversos medios de Italia, el sacerdote polaco Krzystof Charamsa reveló que es un homosexual activo así como algunos detalles de su vida privada.
 Charamsa afirma que quiere “que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, con un compañero, feliz y orgulloso de la propia identidad”.

 “Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es momento de que la Iglesia abra los ojos ante los gays creyentes y entienda que la solución que les propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana”, añade.
 Al respecto, Lombardi señala en su declaración que “las realidades, las situaciones personales y las reflexiones” como estas “merecen respeto”, pero es necesario observar que “la elección de dar a conocer una manifestación así de clamorosa en la víspera de la apertura del Sínodo aparece como muy grave e irresponsable”.
Esto, dijo, porque con este caso se “busca someter a la asamblea sinodal a una indebida presión mediática”.
La declaración precisa luego que “Mons. Charamsa no podrá seguir desarrollando las tareas que realizaba en la Congregación para la Doctrina de la Fe y en las universidades pontificias”.
“Los demás aspectos de su situación son de competencia de su Ordinario (Obispo) diocesano”, concluye.
Charamsa servía en la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el año 2003 y era secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, que depende de la congregación. También se desempeñaba como profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma.
La revelación del estilo de vida homosexual que hace el sacerdote se da el mismo día en el que el Papa preside la vigilia del Sínodo en Roma en la que participan no solo los Padres Sinodales sino una gran cantidad de fieles venidos de todo el mundo.
El Sínodo de los Obispos sobre la Familia se realiza en Roma, bajo la presidencia del Papa Francisco, del 4 al 25 de octubre y tiene como tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...