7 feb 2016

El padre Alberto Pacheco, vicario de la arquidiócesis Primada de México

Dejó el cargo de Vicario antes de morir..
En octubre de 2013, Norberto Rivera Carrera designó como nuevo Vicario Judicial al sacerdote  Andrés Luis García Jasso, y por tanto le toca dirigir el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiocesis Primada de México..
Al Tribunal Eclesiástico, le toca emitir los fallos para declarar la nulidad matrimonial, así como los avances de los procesos judiciales de conformidad con lo establecido en el Código de Derecho Canónico. 
#

Nota del Opus dei.., 22 de febrero de 2016
Después de una vida gastada en el servicio a Dios y a los demás, el P. Alberto Pacheco ha ido a la casa del Padre
 Esta mañana -22 de febrero de 2014- en torno a las 7:30 horas, falleció en la Ciudad de México, a la edad de 83 años, el P. Alberto Pacheco Escobedo, a consecuencia de una complicación respiratoria.
El P. Alberto pidió su admisión en el Opus Dei el 10 de mayo de 1950, siendo uno de los primeros fieles del Opus Dei en México.
Estudió la carrera en la Escuela libre de Derecho en la Ciudad de México y era Doctor en Derecho Civil y en Derecho Canónico.
Fue Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios del Distrito Federal.  Ejerció su profesión civil hasta su ordenación sacerdotal en 1994.
Desde que pidió su admisión en el Opus Dei, supo hacer compatible su vida profesional con el impulso de diversas iniciativas apostólicas promovidas por el Opus Dei en este país.
Colaboró en los inicios de la Universidad Panamericana, del IPADE y de otras labores educativas.
Conoció a san Josemaría Escrivá, quien se apoyó en él para asuntos diversos.
Durante los últimos años de su vida ejerció su ministerio sacerdotal en la iglesia de San Josemaría Escrivá en la Ciudad de México, colaboró con la Arquidiócesis de México como Vicario Judicial y en el impulso del Seminario Hispano en la capital mexicana.  
Sus restos serán velados en la iglesia de San Josemaría y enterrados el 8 de febrero en el Nuevo Panteón Jardín.
¡Descanse en paz!
#
Nació el 2 de Septiembre 1930 en Tampico, Mexico y falleció el 07 de Febrero 2014 en Mexico D.F.
Cuando tenía un año y medio, sus padres Carmen y Rogerio decidieron trasladarse a vivir a la Ciudad de México. Era una familia grande pues Alberto tenía 6 hermanos, Carlos, Bernardo, Guillermo, Magdalena, Catalina y Teresa. 
Asistió a la escuela de los Hermanos Maristas y decidió estudiar leyes en la Escuela Libre de Derecho. Desde muy joven tuvo la inquietud de servir a Dios y primero como laico y finalmente como sacerdote consagró su vida a él. Era un hombre inteligente y muy culto que se dedicó al servicio de los demás y de la Iglesia. 
Fue notario durante muchos años y a la edad de 64 años fué ordenado sacerdote. 
El Cardenal Norberto Rivera Carrera le nombró Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de México, cargo que desempeño durante 10 años.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...