Ir al contenido principal

El padre Alberto Pacheco, vicario de la arquidiócesis Primada de México

Dejó el cargo de Vicario antes de morir..
En octubre de 2013, Norberto Rivera Carrera designó como nuevo Vicario Judicial al sacerdote  Andrés Luis García Jasso, y por tanto le toca dirigir el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiocesis Primada de México..
Al Tribunal Eclesiástico, le toca emitir los fallos para declarar la nulidad matrimonial, así como los avances de los procesos judiciales de conformidad con lo establecido en el Código de Derecho Canónico. 
#

Nota del Opus dei.., 22 de febrero de 2016
Después de una vida gastada en el servicio a Dios y a los demás, el P. Alberto Pacheco ha ido a la casa del Padre
 Esta mañana -22 de febrero de 2014- en torno a las 7:30 horas, falleció en la Ciudad de México, a la edad de 83 años, el P. Alberto Pacheco Escobedo, a consecuencia de una complicación respiratoria.
El P. Alberto pidió su admisión en el Opus Dei el 10 de mayo de 1950, siendo uno de los primeros fieles del Opus Dei en México.
Estudió la carrera en la Escuela libre de Derecho en la Ciudad de México y era Doctor en Derecho Civil y en Derecho Canónico.
Fue Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios del Distrito Federal.  Ejerció su profesión civil hasta su ordenación sacerdotal en 1994.
Desde que pidió su admisión en el Opus Dei, supo hacer compatible su vida profesional con el impulso de diversas iniciativas apostólicas promovidas por el Opus Dei en este país.
Colaboró en los inicios de la Universidad Panamericana, del IPADE y de otras labores educativas.
Conoció a san Josemaría Escrivá, quien se apoyó en él para asuntos diversos.
Durante los últimos años de su vida ejerció su ministerio sacerdotal en la iglesia de San Josemaría Escrivá en la Ciudad de México, colaboró con la Arquidiócesis de México como Vicario Judicial y en el impulso del Seminario Hispano en la capital mexicana.  
Sus restos serán velados en la iglesia de San Josemaría y enterrados el 8 de febrero en el Nuevo Panteón Jardín.
¡Descanse en paz!
#
Nació el 2 de Septiembre 1930 en Tampico, Mexico y falleció el 07 de Febrero 2014 en Mexico D.F.
Cuando tenía un año y medio, sus padres Carmen y Rogerio decidieron trasladarse a vivir a la Ciudad de México. Era una familia grande pues Alberto tenía 6 hermanos, Carlos, Bernardo, Guillermo, Magdalena, Catalina y Teresa. 
Asistió a la escuela de los Hermanos Maristas y decidió estudiar leyes en la Escuela Libre de Derecho. Desde muy joven tuvo la inquietud de servir a Dios y primero como laico y finalmente como sacerdote consagró su vida a él. Era un hombre inteligente y muy culto que se dedicó al servicio de los demás y de la Iglesia. 
Fue notario durante muchos años y a la edad de 64 años fué ordenado sacerdote. 
El Cardenal Norberto Rivera Carrera le nombró Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de México, cargo que desempeño durante 10 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…