Ir al contenido principal

Misiva del Arzobispo de México para el Papa Francisco

Misiva del Arzobispo de México para el Papa Francisco
Carta dirigida al Papa Francisco que el Cardenal Norberto Rivera Carrera leída el domingo 7 de febrero al concluir la Misa en la Catedral.
“Querido, Papa Francisco:
Cuando supimos que vendrías, ¡por fin!, a nuestra patria, nos llenamos de alegría y todos nos pusimos a trabajar.
Nuestro gobierno tiene una muy larga tradición liberal, e insiste mucho en la separación de Iglesia y Estado, y de algún modo tiene razón porque somos ya una nación pluralista en lo que toca a las religiones; pero ese liberalismo se suaviza y se convierte en cálida cortesía y hospitalidad cuando nos visita el Papa, y se convierte en abierta deferencia cuando se trata de nuestra guadalupana, que sigue siendo el punto de unión para todos los mexicanos.
Nuestro gobierno, en nombre del pueblo mexicano, te recibirá como a un Jefe de Estado y te dará el trato oficial debido, pero Tú sabrás descubrir detrás de las formalidades, del protocolo, la admiración y el cariño que despierta el Papa.
Nosotros, el pueblo, te recibiremos como al sucesor de Pedro, como al Obispo de Roma que los cardenales fueron a buscar hasta el fin del mundo, tu tierra, hermanada a nuestra tierra por la fe, el idioma y la sangre. Te sentimos muy cercano, muy nuestro.

Te recibimos como al siervo de los siervos de Dios, comprendiendo que este viaje que nos causa tanta alegría, para ti es un compromiso dictado por tu ministerio petrino y que tú realizas a pesar de tu edad y de tu estado de salud, tan solo porque nos amas y te interesamos. Gracias, muchas gracias.
Te recibimos como al pastor supremo de la Iglesia que quiere oler a oveja y que en esta tierra nuestra se impregnará del olor a México, del que habla un poeta: México. Creo en ti como en el vértice de un juramento. Tú hueles a tragedia tierra mía, y sin embargo, ríes demasiado, acaso porque sabes que la risa es la envoltura de un dolor callado.
Te recibimos como al Pontífice máximo, al constructor de puentes que unen al hombre con el cielo. Al hombre con el hombre, y al hombre consigo mismo.
Eres el bienaventurado fabricante de la paz que derriba muchos muros y voluntades. Eres el instrumento de Dios para la paz y la comunión entre nosotros los cristianos y entre los hombres de buena voluntad.
Te recibimos como al hijo de migrantes que llega a un país de migrantes, a una madre patria que llora la ausencia de sus hijos que se han ido de casa a buscar el pan que en ella no han podido encontrar.
Bienvenido seas, mensajero de la misericordia que nos invitas a acogernos a la misericordia del Padre siempre dispuesto a perdonar a pesar de nuestro cansancio de pedir perdón; que nos alientas a ser misericordiosos como nuestro Padre, nada menos, en esta tierra nuestra sedienta de misericordia.
Bienvenido peregrino de la fe que te unes ahora a este pueblo que camina hacia el Tepeyac. Eres uno de nosotros, hermanado por tu amor a nuestra Morenita, nuestra Madre que nos hermana y nos ha forjado nuestra patria. Visitarás su casa. Esa casita que ella pidió allí junto al cerro del Tepeyac, para allí escuchar y remediar nuestras penas y dolores. Su casita es nuestra casita, y cada corazón de los habitantes de esta tierra es ahora una casita en la que ella vive como vive ya en tu propio corazón.
Pero también te recibimos como al hermano que no se avergüenza en definirse como un pecador, a pesar del título protocolario de Su Santidad. Eres como nosotros, un hijo del Padre, necesitado del perdón, del consuelo y del aliento divino.
Esta es tu casa te decimos los mexicanos con una frase dictada por nuestra herencia indígena e hispana, y que no por ser un signo de nuestra caballerosidad, deja de ser muy cierta y sincera. Los mexicanos amamos al Papa por ser nuestro Pastor y trataremos de manifestarte ese amor de mil maneras. Todos queremos verte, aunque sea de lejos. Todos quisiéramos estrechar tu mano y si pudiéramos darte un abrazo de amigos.
Cuando escuches nuestros cantos y nuestros gritos descubre en ellos nuestro amor sincero y descubre detrás de ese amor que te manifestamos, el amor a Cristo a quien amamos y proclamamos como a nuestro Rey, por quien nuestros antepasados supieron derramar su sangre. Somos una tierra regada por la sangre de nuestros mártires.
Gracias Papa Francisco por tu visita a esta Iglesia mexicana, a este pueblo y a esta tierra de Dios y de María santísima como decían nuestros abuelos. Gracias por tu visita y que no sea la última”.
Fuente: SIAME

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…