23 mar 2016

Abel Barajas entrevista a Lucero Sánchez.

No tuve padrinos en AN, fui suertuda'
Abel Barajas
Reforma, 23 marzo 2016.- Lucero Guadalupe Sánchez López afirmó que ella no es quien usó una credencial apócrifa para visitar en en prisión a Joaquín "El Chapo" Guzmán y aseguró que lo demostrará ante las autoridades competentes.
 En entrevista con REFORMA, la legisladora sinaloense dijo que no tuvo "padrinos" para conseguir la candidatura que la llevó hasta el Congreso de su Estado y negó haber sido invitada a la política por algún miembro del Partido Acción Nacional.
 "Soy totalmente inocente de todo lo que se me acusa. Claro que se va a demostrar y se tiene que demostrar que no fui yo quien usó ese documento.
"Tengo miedo en la forma de que ellos juzguen injustamente, porque como bien sabemos hay más de 300 juicios que están en el Congreso de la Unión. ¿Por qué nomás a mí me quieren estar hostigando ahora? ¿Por qué ahora se va a reabrir un caso que solamente no tiene magnitud para eso? Y esos casos han sido primero que el mío y están impunes, no se han abierto sus expedientes. Nosotros también queremos una explicación del porqué", expresó.
 En la entrevista, sólo es renuente a responder si conoció a "El Chapo" y las circunstancias en que habría tenido relación con él, pues dijo que es un tema del que no hablará hasta no haber ratificado su declaración ministerial ante la SEIDO.

La legisladora afirma que su corta carrera política se la debe a su labor social en los pueblos de la sierra de Sinaloa -donde llevaba médicos a los enfermos o hacía festejos en Navidad o Día de Reyes- y no a algún patrocinador con dinero ilícito o a un "padrino" en un partido político.
De hecho, asegura que su patrimonio sólo consiste en una casa, un vehículo y una fonda que abre de vez en cuando; y que durante la contienda electoral sólo gastó alrededor de 300 mil pesos, lo que hace que la suya haya sido una "campaña muy pobre".
Al ser cuestionada sobre sus críticas a los operativos de las Fuerzas Armadas, desde la tribuna del Congreso de Sinaloa, responde que sólo estaba pidiendo que los militares respetaran los derechos de las personas y no que abandonaran la zona, pero fue malinterpretada.
 Sánchez López presentará el próximo viernes un testimonio por escrito y sus respectivas pruebas de descargo ante la Sección Instructora que analizará la solicitud de la PGR para desaforarla por el delito de uso de documento falso.
 ¿Cuánto gastó en su campaña?
 Gasté alrededor de 300 mil pesos y fueron aportaciones de lo que correspondía a la campaña, para la propaganda y todo eso, y lo que se gastó no rebasó el límite. Fue una campaña muy pobre, muy digna, hubo mucha gente que apoyó, incluso la gente aportó con sus vehículos.
 Eso que se dice de que fui apoyada por el señor ("El Chapo") en la campaña con vehículos y dinero, eso es totalmente falso, y lo pueden corroborar si ustedes gustan en una entrevista con la gente del pueblo.
 Se ha hablado de usted como operadora financiera...
 Esto jamás, esta es una de las cuestiones que quería comentar, eso es totalmente falso. ¿Tú crees que si yo tuviera tanto dinero, si yo fuera la financiera de Joaquín "El Chapo" Guzmán, estaría siendo víctima de toda esta atrocidad que están haciendo conmigo? ¡Claro que no, porque ya les hubiera tapado la boca con dinero a todo mundo!
 No tuvo competencia interna en el PAN
 No, claro que no, pero eso no se debe a nada, el PAN necesitaba candidatos y yo fui en su momento la suertuda, se podría decir así, pero no hubo padrinos, no hubo nada como se ha venido diciendo, eso jamás.
 -¿Usted trató con Jorge Villalobos, el ex diputado federal del PAN?
 No lo conozco.
 -¿Con el Comité directivo estatal?
 -Tampoco, no los conozco. Incluso conozco solamente a los que actualmente están y al presidente, que es Edgardo Burgos, que ahorita ya salió de su cargo, pero los conocí -como te digo- en el momento que yo me postulé.
 -¿Ellos nunca le hicieron una invitación?
 No, yo fui quien se acercó a ellos para pedirles la oportunidad y gracias a ellos tengo esta oportunidad.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...