30 mar 2016

Bergoglio visitó a Ratzinger para felicitarlo por la Semana Santa

Bergoglio visitó a Ratzinger para felicitarlo por la Semana Santa
El encuentro entre Francisco y el papa emérito fue hace algunos días
AFP

Los dos Papas
Vatican Insider, 30/03/2016
REDACCIÓN
Papa Francisco fue a visitar al Papa emérito Benedicto XVI en estos últimos días para felicitarlo por la Semana Santa. Lo indicó la agencia italiana ANSA. Al comenzar el periodo pascual, Bergoglio quiso felicitar personalmente a su predecesor Joseph Ratzinger, que se encuentra en el monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, en donde presidió la liturgia de la Pasión y los demás ritos pascuales.
En el entorno más cercano del Papa emérito se siente tristeza e incluso disgusto por la interpretación que algunos dieron a las palabras de su secretario, mons. Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, quien en una entrevista reciente se refirió a un Ratzinger  que «se está apagando lentamente como una vela». Estas palabras, según las personas que viven cerca de Benedicto XVI, fueron mal interpretadas, pues sólo pretendían indicar la condición de una persona anciana, cerca de los 90 años, que vive serenamente el normal declive físico de su cuerpo, y no se referían a ningún estado de salud particular.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...