20 mar 2016

Demanda a Judicatura ex titular de SEIDO

Demanda a Judicatura ex titular de SEIDO/nota de Abel Barajas
Reforma, 20 de marzo de 2016..
José Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), demandó al Consejo de la Judicatura Federal una indemnización de más de 15 millones de pesos.
Alega que diversos fallos de tribunales comprometieron su integridad física y la de su familia y le causaron daño moral.
Presentó además una queja contra el ex consejero César Esquinca Muñoa, para quien pide una sanción administrativa por supuestamente obstruir su recontratación como secretario de un tribunal unitario.
En el primer caso acusa de emitir fallos irregulares a los magistrados Sofía Virgen Avendaño, María Cristina Pardo Vizcaíno y Agustín Romero Montalvo, del Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, y a Carlos Alfredo Soto Villaseñor y David Delgadillo Guerrero, del Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de esta capital.

 Reclama que, cuando presentó amparos por la renuencia de la PGR a proporcionarle 18 escoltas, 4 vehículos blindados, 2 ligeros y viáticos, dichos magistrados emitieron resoluciones contra la normatividad aplicable.
 Sin embargo, los tribunales fallaron conforme al Acuerdo para la protección de servidores y ex servidores públicos cuya seguridad es relevante en materia de seguridad pública y nacional, que entró en vigor el 29 de noviembre de 2012, dos semanas después de su renuncia a la SEIDO.
 El segundo litigio se remonta a enero de 2013, cuando Salinas fue nombrado secretario del Sexto Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México.
 La aprobación de su nombramiento fue llevado por la Comisión de Carrera Judicial que presidía Esquinca al pleno del CJF, que resolvió que no le correspondía.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...