14 mar 2016

Hacia el desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez López

Posisionamiento de PAN en Sección Instructora sobre el caso de legisladora vinculada con Guzmán Loera...será de “apego a la legalidad y respaldo” a la PGR: Döring Casar
 La postura de los diputados del PAN en la Sección Instructora de la LXIII Legislatura, sobre la revisión del caso de la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín Guzmán, es “de apego a la legalidad, de absoluto respaldo a la promoción que ha hecho la PGR”, afirmó su vicecoordinador, Federico Döring Casar.
“No vamos a actuar del lado de la impunidad, pero sí vamos a revisar una cosa que es muy importante: que lo que ha mandado la Procuraduría General de la República lo haya mandado bien, que no haya errores ni pifias en lo que mandó, para que no termine ella (Sánchez López) ganando un amparo por un posible mal trabajo de la PGR”, dijo.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, el jueves pasado, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se integra la Sección Instructora de esta LXIII Legislatura, encargada de determinar la procedencia del juicio político contra funcionarios públicos.
La Sección Instructora estará conformada por cuatro diputados, dos del PRI, uno del PAN y otro del PRD, de la siguiente manera:

Ricardo Ramírez Nieto (PRI), presidente; Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), secretario; Omar Ortega Álvarez, secretario (PRD), y Sandra Méndez Hernández (PRI), integrante.
En conferencia de prensa, Döring Casar reiteró que su grupo parlamentario revisará el caso de Sánchez López “con la intención de apoyar el juicio de declaración de procedencia, que se le retire la inmunidad política del 111 constitucional y que pueda ser una causa de la que conozca el congreso local y que se le pueda llevar ante un juzgado federal por el delito federal de uso de documentos falsificados”.
“Vamos a revisar con lupa que lo que hizo la PGR tenga dos aristas: una, que esté bien hecho, para que no nos gane en tribunales un amparo y, dos, que no haya omisiones políticas ni sesgos partidistas en lo que haya hecho la PGR”, destacó.
Explicó que el caso de la diputada Lucero, “en términos de cómo se va a desahogar, es el único caso que tiene la Sección Instructora; en cambio en la Subcomisión de Examen Previo, hay más de 270 casos”.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...