Ir al contenido principal

Hallan cultivos de marihuana en residencias de familia masacrada en Ohio..

Hallan cultivos de marihuana en residencias de familia masacrada en Ohio..
¿Ese fue el movil de los crimenes lamentables en Ohio?
Mmm. No sabemos aun, es una hipotesis, la otra apunta a grupos conservadores.. 
El fiscal general de Ohio Mike DeWine aseguró que los asesinatos de ocho miembros de una familia en el sur rural de Ohio, el pasado viernes 22 de abril, “fue una ejecución planeada con antelación”.
Los homicidios ocurridos al amanecer del viernes en cuatro casas diferentes cerca de Piketon..
El fiscal también aseguró que en tres de los cuatro lugares en los que sucedieron los crímenes fueron encontradas operaciones de cultivo de marihuana.
Las autoridades no dijeron públicamente si las muertes estaban relacionadas con drogas, pero un funcionario con conocimiento de la operación dijo a CNN: "Estos cultivos no eran para uso personal, sino que era algo mucho más grande".
Los asesinatos a sangre fría han sacudido Piketon, una ciudad de alrededor de 2 mil personas 145 kilómetros al este de Cincinnati.
Las víctimas, de 16 a 44 años de edad, fueron metódicamente asesinadas con un disparo en la cabeza mientras dormían en cuatro escenas. Las víctimas incluyen a una madre asesinada mientras su hijo de cuatro años estaba a recostado a su lado. Ese niño, junto con otro de seis meses y un tercero de tres años, sobrevivieron a la masacre.
Hanna Rhoden estaba en la cama con su bebé recién nacido cerca, dijeron las autoridades. El infante tenía 4 o 5 días de vida. El bebé, además de un hijito de 6 meses de Hanna Giley y otro niño pequeño no fueron atacados.
El o los asesinos perdonaron la vida a los infantes..
Iban específicamente por la familia Rhoden, dijo el sheriff del condado de Pike, Charles Reader. 
Las autoridades siguen investigando para tratar de encontrar sentido a una masacre que ha golpeado a una región deprimida de los Apalaches, a tan solo unas 80 millas - 130 kilómetros- al este de Cincinnati. 
Para poder resolver este rompecabezas, se anunció 25,000 dólares por cualquier información que pueda llevar al arresto del o los responsables.
Dos de los escenarios de los crímenes están muy cerca entre sí; la tercera residencia está a más de kilómetro y medio y la cuarta en un camino diferente, por lo menos a 10 minutos de auto.
Nick Valencia, oficial citado por la cadena CNN, sotuvo que estas plantaciones eran para “algo más grande que eso (consumo personal). Era una operación muy sofisticada”.
 Las víctimas fueron identificadas el sábado como Christopher Rhoden Sr., de 40 años; su hijo de 16 años Christopher Rhoden Jr.; Kenneth Rhoden, de 44; Gary Rhoden, de 38; Dana Rhoden, de 37; Clarence “Frankie” Rhoden, de 20; Hannah Gilley, de 20; y Hanna Rhoden, de 19 años.
Desde los homicidios, las autoridades se han negado a hablar sobre muchos detalles del crimen, incluida cualquier evidencia o sobre la búsqueda del o los atacantes.
¿Tiene que ver el asunto con drogas?
Hace unos meses los habitantes de Ohio se negaron a legalizar el consumo de marihuana. En una consulta abierta, el 65 por ciento del electorado de ese gran estado de los granders lagos se posicionó en contra del consumo lúdico de marihuana.
Sin embargo, en unos meses, en noviembre, los habitantes de ese estado podrían avalar el uso medicinal de la hierba. Si votan a favor, Ohio se convertirá en el estado más grande de EU donde el cannabis es legal, sumándose a otros cuatro y un distrito donde ya lo es: Colorado, Washington, Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia. California, el estado con la economía y la población más grandes del país, podría ser el próximo.
 En 2016 también celebrará un referendo.
En este momento, en estados como Alaska, Colorado, Washington y Oregon, el consumo, la producción, la compra y la venta de marihuana son una realidad desde hace meses.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.