15 abr 2016

La del video es Elvira Santibáñez Margarito, ¿y si fuera francesa?

Presa por secuestro, mujer torturada por militares y PF
  • La mujer torturada por militares y la Policía Federal, Elvira Santibáñez Margarito, está presa en el penal federal de Nayarit desde hace un año y dos meses

REDACCIÓN | LSR¿ NACIÓN | 2016-04-15 08:41:00
Elvira Santibáñez Margarito, de 22 años, es el nombre de la mujer torturada por un militar del Ejército Mexicano y una Policía Federal, el pasado 4 de febrero de 2015, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Santibáñez Margarito, la mujer del video que comenzó a circular el día de ayer, y en el que se observa a dos militares y policías federales torturando, está presa en el penal federal de Nayarit desde hace un año y dos meses, por secuestro y por formar parte de la Familia Michoacana.

Fue presentada y detenida justo después de que fue torturada por elementos de la Policía Federal ante el Ministerio Público Federal, en Iguala, Guerrero.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enteró el pasado 10 de diciembre 2015, e informó que por esos hechos fueron detenidos un Capitán y una Soldado Policía Militar por el delito de “desobediencia”.
Por su parte, el Ejército puntualizó que ambos militares se encuentran internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar.
En una nota publicada el pasado 6 de febrero de 2015, por El Sur, periódico de Guerrero, informó que la Policía Federal, el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a tres secuestradores de la Familia Michoacana.
Los detenidos fueron identificados como José Villalobos Díaz de 32 años, Juan Hernández Villa de 35, ambos vecinos de Arcelia, y Elvira Santibáñez Margarito de 21 años, de Ajuchitlán.
Los hechos se dieron en Ajuchitlán del Progreso y les confiscaron cuatro rifles de asalto, un arma corta, municiones y una motocicleta con reporte de robo.
Con información de RadioFórmila y El Sur
glc

Comentarios:

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...