20 may 2016

Decomisan dos vehículos a empresario (Emir Garduño)


Decomisan dos vehículos a empresario
Nota de Nancy Enríquez/
Reforma, 20 de mayo de 2016
TOLUCA.- Dos vehículos negros marca Dodge tipo Charger fueron decomisados tras el cateo realizado a un domicilio en el Fraccionamiento San Marino, ubicado en Metepec, perteneciente al empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce.
 Fuentes cercanas a la investigación informaron que estos dos vehículos fueron identificados como los utilizados por los guaruras de Garduño en la agresión contra el policía federal Jorge Aurelio Vera Manzanares por un pleito vial en calles de Toluca ocurrido el lunes 9 de mayo.
 El cateo, ordenado por un juez, se realizó la noche del martes pasado en una casa del Fraccionamiento San Marino, uno de los más lujosos del municipio de Metepec, y participaron policías ministeriales, peritos y ministerios públicos de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM).
 Los elementos estatales realizaron la revisión del inmueble ante la presencia de los habitantes de éste.
 De igual manera, informó la fuente, se revisaron las calles aledañas a la propiedad en donde fueron encontrados los vehículos de lujo.
Durante el cateo, la vialidad, frente al fraccionamiento, fue custodiada por alrededor de 40 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a bordo de 8 unidades de esta corporación.
En tanto, Eduardo Valiente, titular de la CES, informó que los elementos que viajaban a bordo de estas unidades y agredieron a Vera Manzanares no forman parte ni de la CES ni de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).
"Yo aprovecharía primero para aclararle porque también se han manejado en redes (sociales) desde un inicio que eran elementos de la propia Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, esto es completamente falso", aseguró.
#
Por otro lado, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad Estatal en el Estado de México, deslindó a la corporación de Emir Garduño al asegurar que las personas de seguridad que aparecen el video pertenezcan al instituto que representa.
  “Precisar la Comisión no tiene personal de seguridad asignado a esta persona si tengo conocimiento que hubo un hermano que trabajó hace dos años ahí en la Comisión Estatal”
 La comisión Estatal de Seguridad tiene registradas a 140 empresas que brindan servicios de seguridad privada y de la cuales hasta el momento han sido sancionados  40 por no cumplir con la normatividad establecida.
Sin embargo, Eduardo Valiente, refirió que no se  revisan a los escoltas toda vez que únicamente se realizan supervisiones periódicas a las empresas para exigir que cumplan con la normatividad,  
 “Pero si se hace necesario así lo haremos todo a partir del hecho de si son vehículos que no porten placas de identificación que son vidrios polarizados o que son vehículos particulares que los vemos que traen equipo policial como estrobos o luces de emergencia”

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...