Ir al contenido principal

Esperando lo que dice Joaquín sobre la extradición..

Anoche lo anunción en su programa de TV, y hoy en su columna, también lo hizó Pepe cárdenas en Excelsior de hoy:
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga/ Milenio, 20 de mayo de 2016.
 RETALES
 3. Desafuero. Claudia Ruiz Massieu firmará hoy las dos primeras extradiciones de Joaquín Guzmán Loera, dará parte a Gobernación y al delincuente que tiene 30 días para inconformarse vía amparo.
 Nos vemos el martes, pero en privado
lopezdoriga@milenio.com
Twitter: @lopezdoriga
Web: lopezdoriga.com
#
 Lista, la extradición de El Chapo/JOSÉ CÁRDENAS
Excelsior,

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, firmará este viernes el documento que otorga al reo más peligroso del mundo el boleto sin retorno a una cárcel del otro lado. Cancillería se tomó apenas nueve días hábiles...
El Chapo Guzmán se va porque se va a Estados Unidos.
¿Para evitar que se vuelva a fugar?
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, firmará este viernes el documento que otorga al reo más peligroso del mundo el boleto sin retorno a una cárcel del otro lado.
Cancillería se tomó apenas nueve días hábiles a partir de que dos jueces avalaran la extradición del jefe del Cártel del Pacífico a San Diego, California, en el primer caso, y a El Paso, Texas, en el segundo; Chicago, Miami, Brooklyn y otros tres tribunales federales estadunidenses también reclaman la presencia del capo por delitos de asociación delictuosa, asesinato y tráfico de miles de toneladas de droga.
Todos allá quieren ajusticiar al “último de los mohicanos”; la estrella más grande de la noche criminal del mundo mundial.
¿Irrepetible?
Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirman que el viaje de El Chapo podría terminar en Washington, donde el Departamento de Justicia se encargaría de concentrar todas las acusaciones dispersas en la Unión Americana. La procuradora Loretta Lynch conoce bien todos los crímenes y pecados de Joaquín Guzmán. Fue ella quien, como fiscal del Distrito Este de Nueva York, estructuró buena parte de las 21 acusaciones federales que pesan en contra del “célebre” personaje.
Si bien es cierto que el plazo legal para hacer efectiva la extradición es de 20 días, la defensa del reo buscará, por todos los medios, alargar el proceso. Vendrán impugnaciones, apelaciones y amparos; podría pasar un año antes de que El Chapo pueda encarar a la justicia estadunidense… ¿Tiempo suficiente para que el equipo legal del narcotraficante termine de negociar su estancia en una prisión de mediana seguridad y evitar el infierno de una cárcel Supermax?
Para intentarlo, Guzmán lleva gastado millón y medio de dólares en abogados y “negociadores” gringos.
Mientras, la “lana” de El Chapo se queda aquí; el gobierno se hará cargo de los bienes acumulados en virtud de los males. Hacer el inventario no es trabajo fácil; se habla de al menos 120 inmuebles y una inmensa fortuna que ni el propio Chapo sabría calcular…
EL MONJE ROMÁNTICO: Un poema de amor, o tal vez la letra de una canción desesperada, precipitó el traslado de Guzmán Loera al penal de Ciudad Juárez. Deprimido, escribió rimas en hojitas de papel higiénico. ¿El Chapo estaba triste porque le prohibieron la visita íntima con Emma Coronel, quien no es su esposa legal? Esposa, ésa sí, la que lo ató a la pata de la cama por andar de poeta…


                Twitter: @JoseCardenas1


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.