19 may 2016

El #Emir de Metepec en columnas, hoy

KIOSKO/Corresponsales de El Universal
 #LordRollsRoyce, el amigo incómodo
Ahora resulta que nadie sabe del contrato para obras del extinto “Plan Michoacán” otorgado a las empresas que representó Emir Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, quien se dio a conocer públicamente luego de que uno de sus escoltas golpeó a un policía federal en Toluca, pues en delegaciones de dependencias federales y estatales en la entidad quieren hablar de ello. Nos confirman que Saro Infraestructura S.A. de C.V. y Farsay S.A. de C.V. fueron dos de las empresas con domicilio fiscal en el Estado de México, encargadas de ejecutar —bajo adjudicación directa de la SCT— las obras del Libramiento Norte de Morelia, promovidas por la Comisión para la Seguridad de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo, con quien hasta salió en la foto cuando se presentó la obra. Nos dicen que además de dejar en la ruina a por lo menos una decena de empresarios proveedores de materiales para construcción y obra pública, Garduño también los amenazó de muerte.
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FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I.La prepotencia se terminó. Otro más que va a caer en manos de la justicia por ser ventaneado en las redes sociales es el #LordRollsRoyce, Emir Garduño Montalvo, quien mandó a sus escoltas a golpear a Jorge Aurelio Vera Manzanares, policía federal. Su acción devino en que salieran a la luz más actos de prepotencia que ha cometido, entre éstos, ya circulan fotos donde Emir con pistola en mano amenaza a un ciudadano. Además, en las redes sociales ya se difunden imágenes de su colección de autos de lujo. Ahora, la PGJ del Estado de México cateó su casa y lo investiga por los delitos de lesiones, daños en bienes, amenazas, portación de arma de fuego y fraude. Ya no tiene escapatoria, pese a que su hermano es regidor por Metepec. Ni las influencias ni el dinero lo salvarán de los pendientes que tiene con la ley. Ni modo.
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Alfredo Castillo se deslinda de #LordRollsRoyce
Redacción 24 HORAS  May 19, 2016
Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Fística y Deporte (Conade), negó tener relación alguna con Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, cuyos escoltas golpearon con una pistola a un policía por un incidente de tránsito en Toluca, Estado de México.
La aclaración del funcionario, mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, surgió luego de que Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, publicó, en Facebook, una foto en la aparece Alfredo Castillo, ex comisionado para la Seguridad de Michoacán, junto al #LordRollsRoyce.
El ex alcalde Valencia Reyes dijo que Castillo otorgó concesiones de obras públicas millonarias al #LordRollsRoyce, pero el beneficiado subcontrató los servicios de empresas locales a las que les quedó a deber más de 7 millones de pesos.
Incluso, acusó que las supuestas empresas de Garduño Montalvo (SARO Infraestructura y FARSAY Infraestructura) participaron en una licitación, pero no concluyeron todos los trabajos y cuando los afectados le reclamaron al hermano del Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, recibieron amenazas de muerte.
La versión de Castillo
Al respecto, Castillo aclaró que el haber acudido, en diciembre de 2014, a un recorrido de supervisión de obra, en su carácter de Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán, al que también asistió el #LordRollsRoyce, así como ingenieros, obreros y representantes de medios de comunicación, no demuestra que tuviera una relación directa con éste.
 Recordó que por las responsabilidades de su cargo supervisó avances de obras, como el Libramiento Norte de Morelia. Sin embargo, aclaró que no tiene conocimiento del proceso de contratación del proveedor, –que se presume sería una empresa del #LordRollsRoyce, denominada Saro Infraestructura, S.A. DE C.V.– por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 En contraste, “de lo que sí tuvo conocimiento fue que durante la construcción de la obra, la empresa denominada Saro Infraestructura, S.A. de C.V. incumplió el pago a otras empresas que fueron subcontratadas por la anterior para participar en la realización”, lo cual generó protestas de los afectados y propició que la SCT realizara las aportaciones en beneficio de las compañías. (Con información de Javier Garduño)

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