19 may 2016

Asignan contratos a #LordRollsRoyce , por 166 millones en Michoacán

Quién lo recomendó.
 Asignan contratos a #LordRollsRoyce
Nota de Benito Jiménez y Adán García/

Reforma, Cd. de México (19 mayo 2016).- La empresa de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue beneficiada con dos contratos de la SCT en Michoacán por más de 160 millones de pesos para las obras de modernización del Libramiento de Morelia ejecutadas en 2014.
 En ese año fue designado Alfredo Castillo como titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, quien impulsó el Plan Michoacán, el cual contempló 250 acciones, entre ellas la realización de esa obra, en la que se invirtieron más de 500 millones de pesos.
En diciembre de 2014, Alfredo Castillo, en compañía del director de SCT-Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, supervisó la modernización del Libramiento Norte de Morelia.
En un comunicado, Castillo negó ayer tener relación con Garduño y dijo que sólo supervisó la obra que fue contratada por la SCT.

Destacó que incluso la empresa incumplió el pago a otras compañías que fueron subcontratadas y, tras el incumplimiento a firmas y trabajadores, hubo manifestaciones de inconformidad, por lo que la SCT realizó pagos.
 Armando Gutiérrez Chávez, presidente de la A.C. Banqueros de Materiales y Minerías en Michoacán, reveló en 2015 que Emir Garduño amenazó con darle un balazo.
 Esto, por el reclamo de integrantes de la Confederación Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a Garduño para que pagara 9 millones de pesos por concepto de obras que realizaron en ese Estado, tras ser subcontratados por Saro Infraestructura S.A. de C.V., empresa de #LordRollsRoyce.
 "Con él hemos tenido altercados muy fuertes, fuertísimos, al grado de que él tiene contactos muy arriba, de la Presidencia (de la República).
 "Habla muy feo este señor, nos ha ofendido, nos ha humillado, al grado de que llegó a amenazar a algunos de los compañeros. Nos ha amenazado con darnos un balazo", reprochó Gutiérrez Chávez el 3 de marzo 2015 en conferencia.
 La empresa de Garduño obtuvo contratos para la construcción de dos puentes a desnivel que ayudarían a desfogar el tráfico sobre el Periférico Norte de la ciudad de Morelia.
 Uno ubicado en el km 22+060, denominado "Pedregal" y el otro en el Km: 24+460, denominado "Realito".
 Las obras formaron parte de un paquete de obras del Plan Michoacán, lanzado por el Presidente Enrique Peña Nieto en medio de la crisis de seguridad que atravesaba la entidad.
 Las obras adjudicadas a la empresa de Garduño fueron por un costo de 166 millones de pesos, con cargo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 Sin embargo, para la ejecución de los trabajos la constructora mexiquense subcontrató a empresas materialistas locales, de estructuras, renta de maquinaria y bancos de arena a las que les quedó a deber.
 "En su momento yo los recibí. Son gente con la que tenemos mucha relación porque hacemos juntos las obras; nos fueron a pedir el apoyo porque les debían dinero por servicios ya prestados a este empresario.
 "Hubo incluso por ahí algunos cheques que les había entregado este señor, pero que no tuvieron fondos. Lo que hice fue acercarlos con el director de la SCT; en esa época estaba Roberto Cervantes", narró ayer Francisco Gallo Palmer, quien era entonces presidente de la CMIC en la entidad.
 Algunas de las empresas que fueron subcontratadas y después afectadas por el incumplimiento de pagos, son Amarati, La Fragua y Construcciones y Renta de Maquinaria de Equipo S.A., de C.V.
 Los adeudos, que a la fecha no han sido liquidados en su totalidad, tuvieron impacto en cientos de trabajadores, incluyendo operadores de camiones materialistas a los que solamente se les liquidó el 50 por ciento de su pago.
 "Nosotros hicimos una enérgica llamada de atención a la SCT porque todo el proceso de licitación fue en México; aquí la gente de Michoacán no pudo hacer nada absolutamente", señaló Gallo Palmer.
 No hay denuncia
 La Procuraduría General de Justicia en Michoacán se desmarcó ayer de las acusaciones contra el empresario mexiquense Emir Garduño Montalvo, argumentando que no existen denuncia en su contra.
 "El problema es que ni siquiera hubo denuncias, ni por las supuestas amenazas y tampoco por el incumplimiento de pagos", señaló un funcionario de la PGJE consultado ayer.
 La Secretaría de Comunicaciones y Obras en el Estado, por su parte, informó que en la dependencia tampoco se integraron expedientes de queja por el incumplimiento de pagos a las constructoras que participaron en la modernización del Libramiento Norte.
 "Adeudos particularmente de esta empresa no tengo yo ningún reporte, principalmente porque todo se desahogó en el ámbito federal", declaró su titular José Juan Domínguez.
#
ndagan bienes de #LordRollsRoyce
Nota de Montserrat Peñaloza y Nancy Enríquez
Reforma, Toluca, México (18 mayo 2016).- La procedencia de los bienes del empresario Emir Garduño Montalvo, quien es conocido como #LordRollsRoyce luego de que golpeó a un policía federal junto con sus escoltas por un problema vial, está siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El agente federal Jorge Aurelio Vera Manzanares interpuso una denuncia y la dependencia estatal giró una orden de presentación a Garduño Montalvo, pero no ha sido acatada.
A través de redes sociales, ayer fueron difundidas nueva imágenes en las que se muestra a un hombre de complexión robusta parado entre dos vehículos Ferrari y Porsche, y que suponen es Emir Garduño.
Aunado a ello, la PGJEM aseguró que al empresario no se le relaciona con un giro de negocios en específico y que se indaga también si el Gobierno de Metepec o el del Estado de México ha otorgado algún contrato a Emir.

Al respecto, David López Cárdenas, Alcalde de Metepec, aseguró que el Ayuntamiento no guarda ningún tipo de vínculo comercial con el señalado por las agresiones contra Vera Manzanares, pese a que su hermano Jair Garduño funge como primer regidor de esa demarcación.
El Procurador Alejandro Gómez agregó que Emir Garduño se encuentra vinculado con dos investigaciones más.
Una que tuvo lugar durante noviembre de 2015 y donde presuntamente el empresario accionó un arma de fuego en varias ocasiones contra el techo de un bar llamado Hábitat, en Toluca, para amenazar a los empleados del lugar, para después irse sin pagar la cuenta.
En cuanto al otro acontecimiento, se refiere a la muerte Archer, un DJ de Toluca, que fue hallado sin vida en enero de este año, al interior del hotel Picasso, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses. Emir Garduño fue llamado a comparecer sólo como testigo del caso.
Catean casa
El domicilio de Montalvo Garduño, ubicado en el Fraccionamiento San Marino, en Díaz Mirón, fue cateado anoche por agentes ministeriales de la PGJEM.
Fuentes cercanas a la corporación confirmaron que los agentes ingresaron al domicilio, localizado en la zona dorada de Metepec.
A las afueras del fraccionamiento se observaron cerca de siete vehículos oficiales de la Procuraduría mexiquense y cerca de 10 patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=846569&v=7

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..