8 jun 2016

Cardenal mexicano: Mons. Pierre ayudará a tender puentes con Estados Unidos

Cardenal mexicano: Mons. Pierre ayudará a tender puentes con Estados Unidos
El Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, agradeció a Mons. Christophe Pierre por los nueve años que se desempeñó como Nuncio Apostólico en el país y afirmó que con su nueva misión en EU ayudará a tender “un nuevo puente de diálogo” entre ambas naciones.

 El cardenal dijo estas palabras durante la cena de despedida al Nuncio realizada  el lunes 6 de junio.
 “Su traslado de México al vecino país del norte, más que motivo de añoranzas, es oportunidad de abrir nuevos horizontes percatándonos de la realidad norte-sur en la que México tiene una vocación estratégica. A través de usted, Sr, Nuncio, se tiende un nuevo puente de diálogo”, afirmó el Cardenal Suárez Inda
.
En sus palabras de agradecimiento, el Purpurado destacó el “entusiasmo y acompañamiento pastoral que nos brindó durante los nueve años que estuvo entre nosotros como representante y embajador del Obispo de Roma, Sucesor de Pedro ayer Benedicto XVI y hoy Francisco”.
Afirmó que en este tiempo “Mons. Pierre ha logrado, más que el equilibrio, la no fácil combinación de iniciativa y respeto a todos. Como buen bretón es tenaz, pero también dialogante y sencillo, con gran capacidad de trabajo, abierto a los demás y siempre atento a la realidad”.
En particular “le agradecemos y reconocemos su sensibilidad y compromiso de pastor ante las desafiantes áreas de la educación y la cultura, la familia y la vida. Desde ahí todos estamos comprometidos en razón de nuestro bautismo a construir el Reino de Dios en una sociedad más humana y fraterna”.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...