8 jun 2016

Dictan prisión para Emir Garduño

 Dictan prisión para Garduño
Enjuician a empresario por lesiones y daño en bienes
Nota de Abimael Chimal
Reforma, 8 d ejunio de 2016
ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue acusado ayer formalmente por el Ministerio Público de los delitos de lesiones agravadas y daño en los bienes.
Con respecto a la primera imputación, el juez de Control Arturo Guadarrama le dictó la prisión preventiva oficiosa, ya que la agresión en contra del policía federal, Jorge Vera, presuntamente se cometió con un arma de fuego.

 Aunque la defensa de Garduño pidió una garantía económica como medida cautelar, al considerar que no había elementos de prueba sobre la utilización del arma, el juez del Distrito Judicial de Toluca desechó esta solicitud.
 El Ministerio Público ofreció como datos de prueba las declaraciones de Vera y su hija Elvia, quien conducía el auto Sonic el día que se registró la agresión en la Avenida Hidalgo, de Toluca.
Asimismo, en la carpeta de investigación se integró la versión de un agente federal que tomó conocimiento del caso y el dictamen de un médico legista, quien certificó las lesiones de Vera.
En relación con la acusación por daño en los bienes, el juez Vicente Castillo negó la prisión preventiva justificada que solicitó el Ministerio Público, ya que Garduño cuenta con un amparo tramitado ante un juez federal, y le fijó como medida cautelar una garantía económica de 20 mil pesos.

 La imputación deriva de lo ocurrido el 21 de noviembre de 2015 en el bar Roxbury, de Toluca, donde el empresario presuntamente detonó un arma de fuego después de que se negó a pagar una cuenta.
 El gerente del bar declaró que Garduño arribó junto con al menos 10 personas, con quienes bebió dos botellas de champán y una de whisky.
 Tras negarse a pagar el consumo se originó un zafarrancho con personal de seguridad del establecimiento, momento en el que Garduño tomó el arma que portaba uno de sus escoltas y la accionó.
 Según la inspección ministerial, el arma de fuego fue detonada en 13 ocasiones, generando daños en el establecimiento valuados en 90 mil 500 pesos.
 En ambos casos, #LordRollsRoyce se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional para que su defensa reúna las pruebas en su favor.
 Al término de las audiencias, sus abogados dijeron que existen deficiencias en las acusaciones.
 "Consideramos que no hay elementos suficientes para poderlo vincular a proceso, existen muchas anomalías en las carpetas de investigación", dijo el abogado Miguel Ángel Benhumea.
NIEGA POSEER FORTUNA
Al ofrecer datos personales a los jueces de control durante las audiencias celebradas ayer en los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, Garduño se identificó como empresario y constructor.
Señaló haber realizado, a través de sus empresas, obras para el Gobierno federal, además de organizar eventos artísticos y deportivos, específicamente funciones de boxeo.
Explicó que por estas labores percibe, en promedio, 60 mil pesos al mes, y que de él dependen económicamente su esposa y sus dos hijos.
#
Acudió de manera voluntaria a rendir declaración en los juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito de Toluca.
Se le siguen dos procesos contenidos en las carpetas 534/2016, por el delito de daños en bienes, y 551/2016, por lesiones; en ambos casos cuenta con amparo.
Acusó a los medios informativos de exhibirlo en redes sociales, y aseguró que es inocente de los hechos que se le imputan. “Ustedes los medios desde antes me colgaron y juzgaron”, acotó.

#
Lord' pagará las que debe, dice Eruviel
REFORMA / Redacción
Toluca, México (06 junio 2016).-
El Gobernador Eruviel Ávila advirtió que el empresario Emir Garduño, conocido como #LordRollsRoyce, pagará sus deudas ante la justicia.
"Como lo comprometí, la PGJEM_Oficial ejecutó orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce. Buscaremos que pague ante el juez las que debe", escribió en su cuenta de Facebook.
Esta tarde, Garduño acudió a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca para comparecer voluntariamente en casos abiertos en su contra; al salir fue detenido por agentes ministeriales e ingresado al penal de Santiaguito.
Aunque previamente uno de los abogados de Garduño Montalvo aseguró que su cliente contaba con dos amparos en contra de las órdenes de aprehensión por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, los elementos de la 
#
Policía Ministerial lo subieron a una camioneta para llevarlo a prisión.
Nota de Abimael Chimal
Almoloya de Juárez, Estado de México (06 junio 2016).- Al salir de los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, donde compareció voluntariamente, Emir Montalvo Garduño, conocido como #LordRollsRoyce, fue detenido por agentes ministeriales e ingresado al penal de Santiaguito, en este Municipio.
 Aunque previamente uno de los abogados de Garduño Montalvo aseguró que su cliente contaba con dos amparos en contra de las órdenes de aprehensión por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, los elementos de la Policía ministerial lo subieron a una camioneta para llevarlo al Centro Prevención y Readaptación Social.
 Antes de ser de asegurado, Garduño Montalvo negó haber recibido alguna notificación.
"A mí nadie me dijo que tenía que venir a declarar, yo me enteré por los medios y por mis abogados que tenía que venir aquí, yo vine por mi propia voluntad, yo no soy ningún prófugo de la justicia", señaló.
#LordRollsRoyce ingresó al penal en compañía de su abogado.
El pasado 9 de mayo, cuando viajaba en un vehículo Rolls Royce por la Avenida Miguel Hidalgo de Toluca, Garduño Montalvo ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal que se encontraba en su día descanso.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, donde se le identificó como #LordRollsRoyce.
Hora de publicación: 19:48 hrs.
#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...