31 jul 2016

Repudian ley sobre el uso de la fuerza

Revista Proceso # 2074, 31 de julio de 2016..
Repudian ley sobre el uso de la fuerza
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Los pueblos y organizaciones que integramos el Fuego de la Digna Resistencia consideramos que el anuncio que hizo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el pasado 27 de julio –en el sentido de que ya envío una iniciativa al Congreso local para que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México no entre en vigor el próximo 8 de agosto en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no determine su constitucionalidad– no es suficiente y debe ser abrogada en su totalidad.
 Esa ley, como lo hemos señalado desde que fue aprobada por el Congreso mexiquense –el 17 de marzo de este año– atenta contra cuatro derechos fundamentales reconocidos en nuestra Carta Magna y en diferentes instrumentos del derecho internacional: el derecho humano a la vida, el derecho humano a la integridad personal, el derecho humano a la libre expresión y el derecho humano a la libertad de reunión.

Es significativo el hecho de que desde fines de abril pasado ya fueron presentadas tres acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN, promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Congreso mexiquense.
Seguiremos luchando jurídica, política y socialmente contra ese abominable ordenamiento que, en caso de entrar en vigor, pondría en peligro la vida de todas las personas que hoy luchamos contra la imposición de megaproyectos que despojan de agua, territorio y biodiversidad a los pueblos en el Estado de México.
Atentamente,
Mateo Martínez Urbina, presidente del

Sistema de Agua Potable de Tecámac

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...