Ir al contenido principal

Tomó éxtasis modelo colombiana

¿Y entonces quién es el culpable? 
Tomó éxtasis modelo colombiana
 La modelo colombiana, quien tenía mes y medio viviendo en México, ingirió éxtasis la noche que murió, determinaron peritos de la PGJ. Foto: Especial

Nota de Antonio Nieto y Cristina Hernández/
Reforma, Cd. de México (18 agosto 2016).- La modelo colombiana Stephanie Magon consumió éxtasis el día de su muerte.
A esa conclusión llegaron especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y que se le fue notificado a la Procuraduría capitalina.
La PGJ-CDMX indaga ahora si el éxtasis que consumió la sudamericana le fue administrado por un tercero sin que ella lo supiera, ya que no tenía antecedentes de consumo, salvo de mariguana.
Informes a los que REFORMA tuvo acceso refieren que la modelo ingirió la droga -que tiene como base la seudoefedrina- la noche que acudió al Foro Normandie.
Horas después, Stephanie cayó de la azotea del edificio donde vivía en la Colonia Nápoles, se impactó con un árbol de cerca de 20 metros y salió proyectada hacia la acera, donde falleció, aseguró la dependencia.

 Los expertos realizaron análisis para sustancias como opio, LSD y metanfetaminas.
 "Cuando llevamos a cabo los estudios de necropsia hay un procedimiento en el Instituto de búsqueda de drogas de uso más comunes", dijo el director del Incifo, Edmundo Takajashi
 "Normalmente se hace esa búsqueda y salvo que exista un interés por parte de la autoridad investigadora, en este caso el Ministerio Público, se lleva a cabo un segundo estudio para poder eliminar algún tipo de droga que no son tan comunes en su consumo como este tipo que nos ocupa".
 El examen arrojó restos de una droga llamada Metil dioxi metanfetamina (MDMA) conocida como éxtasis. 
 "Los metabolitos de esta sustancia fueron localizados en sangre en un estudio conocido como cromatografía de gases, masas y es factible poder establecer que esta persona, al momento de fallecer, estaba intoxicada con esta sustancia", explicó en en conferencia de prensa.
 De acuerdo con la indagatoria CI-FBJ/BJ-1/UI-3CD/3484/07-2016, la joven llegó a su edificio acompañada por un amigo, quien salió del mismo minutos antes de que Stephany cayera.
 Así fue acreditado por videos de cámaras particulares, del Gobierno local y testimonios, por lo cual hasta el momento está descartado el homicidio doloso.
 El especialista en Medicina Forense abundó que este tipo de droga se absorbe vía digestiva a través de capsulas o tabletas, sin embargo, la dosis es variable, ya que al ser una sustancia ilegal, se produce de manera arbitraria.
 Tajashi agregó que también es posible encontrar restos de este tipo de droga mediante la orina, pero no fue posible en el caso de la modelo, ya que no se tenían muestras de orina.
 "Esta es una droga de diseño que se elimina por orina, sin embargo, no se hace el estudio para la vía eliminación porque no se encontró orina dentro de la necropsia, entonces nos impidió llevar a cabo este estudio".
#
 ¿Qué es el éxtasis o cristal?
Es una de las drogas modelo producida en laboratorios clandestinas que ha dejado atrás, a la mariguana y cocaína. Su consumo es alto, y pudimos percatarnos desde hace 10 años cuando fue asegurado a Zhenli Ye Gon en diciembre de 2006 un enorme cargamento -19.5 toneladas- de importación legal de seudoefedrina para México, que sería usado para la fabricación de metanfetaminas.
La llamada a MDMA (abrevación de su nombre semisistemático 3,4-metilendioximetanfetamina), es una droga empatógena –que genera empatía- perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. 
Se puede conseguir en forma de cristales o de polvo de cristal, de ahí que se le llame también cristal, o tachas.
Por lo general viene en forma de pastilla pero también se puede esnifarse y ocasionalmente se fuma, pero rara vez se inyecta. Sus efectos duran aproximadamente de cuatro a seis horas.
Su consumo está asociado a fiestas nocturnas de música electrónica, ya que puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad. Pero también produce una pérdida de la timidez, volviendo a la persona más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad, aumento de la tensión muscular, dilatación de las pupilas y puede causar una pérdida parcial del sentimiento de dolor físico. 
También puede producir náusea, escalofríos, sudoración, contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, calambres musculares y visión borrosa. Si ocurre una sobredosis, los síntomas
 se caracteriza por alta presión sanguínea, desvanecimiento, ataques de pánico y en los casos más severos, pérdida de consciencia, convulsiones, y una drástica elevación de la temperatura del cuerpo. Las sobredosis pueden ser fatales, puesto que pueden resultar en falla cardíaca o en golpe de calor.

En general, los efectos comienzan entre 30 y 60 minutos tras su consumo, llegando al clímax entre 75 y 120 minutos después; los efectos más potentes se mantienen hasta más de 3 horas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…