Ir al contenido principal

Se desmarca Arquidiócesis de marchas

Se desmarca Arquidiócesis de marchas
 Nota de Arcelia Maya
REforma, Cd. de México (28 agosto 2016).- La Arquidiócesis Primada de México no participará en las dos marchas a las que convocó el Frente Nacional por la Familia y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) contra los matrimonios del mismo sexo.
 Hugo Valdemar, vocero de Arquidiócesis, leyó hoy un comunicado en la misa dominical de la Catedral, donde dijo que no se involucrarán de manera directa en las protestas.
 Sin embargo, dejó a cada parroquia y a los fieles la libertad de participar en las manifestaciones.
 "El Arzobispo Norberto Rivera, a fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios.
 "Sin embargo, la Arquidiócesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente", expresó.

 En su discurso explicó que las marchas no son convocadas ni organizadas por los obispos, sólo reciben su apoyo moral y no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas ni contra instituciones, autoridades o grupos de personas.
 Por ello, el vocero rechazó que la Arquidiócesis de México organice o promueva una marcha para el 24 de septiembre. En el pronunciamiento criticó los comunicados que emitió la CEM respecto al tema.
"Desde el primer comunicado de la Conferencia Episcopal no se dijo que las marchas tenían la finalidad de protestar contra la iniciativa de los así llamados matrimonios igualitarios, sino más bien tienen la intención propositiva de manifestarse a favor del matrimonio y la familia natural", indicó Valdemar.
Detalló que en el segundo escrito la CEM desmiente a quienes han afirmado que se trata de manifestaciones contra propuestas legislativas o de desafío a la autoridad, o que incitan al odio y la homofobia.
#
Cabildean' ante Papa contra bodas gay
Mayolo López
Cd. de México (30 agosto 2016).- El Papa Francisco conoció hoy la iniciativa que en contra de los matrimonios del mismo sexo empuja el Frente Nacional por la Familia.
El portavoz del Frente, Rodrigo Iván Cortés, presentó un portafolios al Obispo de Roma en un acercamiento en El Vaticano, según dio a conocer en su página de Facebook.
Militante en las filas del PAN desde hace 20 años, Iván Cortés coordina también la estrategia en la que participan más de mil organizaciones civiles y eclesiásticas, y que cobró fuerza a raíz de la iniciativa que en su momento empujó el presidente Enrique Peña Nieto, aunque a la postre de hecho fuera frenada por la bancada del PRI en el Senado de la República bajo el argumento de que no había consenso para impulsarla.
 "Comparto que la presenté al Papa Francisco el Frente Nacional por la Familia y la situación que estamos viviendo en México", comunicó en su página.
 El Frente Nacional por la Familia fue creado el 25 de mayo, en contra de la iniciativa de reformas al artículo 4 de la Constitución y el Código Civil, enviadas por el Presidente. Hora de publicación: 
19:57 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.