1 sept 2016

Truenan Gobernadores contra Trump

 Truenan Gobernadores contra Trump
Nota de Pedro Sánchez Briones, Fernando Paniagua y Sandra García
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2016).- Los Gobernadores de Querétaro, Chihuahua y el Estado de México se pronunciaron contra Donald Trump tras su visita a México para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que reiteró que, de ganar la presidencia de Estados Unidos, construirá un muro fronterizo que pagarían los mexicanos.
 Para el queretano Francisco Domínguez, la construcción de un muro como lo plantea el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos es factible, pero alrededor de él mismo.
"Es lamentable que (Trump) venga a México y decir que va a construir un muro, no tiene más que la reprobación de mi parte; los queretanos un porcentaje alto migra a Estados Unidos y yo mismo he ido a las caravanas del migrante, y por supuesto que cuente con que el único muro que vamos a construir es a su alrededor", afirmó.
 El Mandatario de Chihuahua, César Duarte, dijo que el magnate no tiene pantalones por cambiar su postura en un discurso en Arizona luego de expresarse de otra manera durante su visita a México.

 "Ni siquiera es capaz de sostener lo que dice, no tiene pantalones", dijo.
 Sobre la visita, Duarte señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto es un hombre formado en las instituciones y que responsablemente atendió la visita.
 "Peña Nieto marcó la posición de México que es muy clara: repudiamos su discurso y la manera que ha tratado a los mexicanos", aseguró Duarte, quien mañana rendirá su último Informe de Gobierno.
 El Mandatario Eruviel Ávila reiteró que los mexiquenses no van a dar ni un solo centavo de dólar para la edificación de un muro fronterizo.
 "Así es que claramente lo digo, el Estado de México, el Estado de México y yo sé que todo México no va a pagar ni un centavo de dólar para este dichoso muro, en caso de que él se aferre, allá él, claro que hay necesidad de regular aún más la frontera, vienen y pasan muchas armas de la frontera de Estados Unidos aquí a México, armas que son usadas para afectar a nuestros ciudadanos a través de la delincuencia organizada, claro que debemos regular el flujo migratorio, estoy de acuerdo, pero eso de estarnos discriminando no lo vamos a permitir", expresó.
 Durante su discurso de la entrega de reconocimientos al Premio de la Juventud 2015, el Mandatario estatal dijo estar preocupado por la postura de Trump hacia México, ya que entre los acuerdos logrados durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el entonces Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper y el Presidente de México, Enrique Peña, en febrero de 2014 fue el impulso de becas al extranjero, el cual se puede ver afectado con la llegada del candidato republicano a la presidencia del país vecino.ue Peña sane relación con paisanos.-

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...