Ir al contenido principal

Guzmán Loera habría pactado con la DEA para entregar a los Arellano Félix

Guzmán Loera habría pactado con la DEA para entregar a los Arellano Félix
Mmm.
 Nota tomada de El Debate, 28/10/2016 - 19:35 HS
Ciudad de México.- Era octubre del año 1998, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera ya tenía cinco años preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, esto presuntamente por haber asesinado al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, a quien el capo siempre negó haber asesinado y sostenía que el crimen era responsabilidad de los hermanos Arellano Félix.
En venganza por estar preso, 'El Chapo' decidió pedir a su gente que lo pusieran en contacto con la DEA, la intención fue clara, entregar a los hermanos Arellano Félix, así lo dijo Larry Villalobos, exjefe del Centro de inteligencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en entrevista para el canal Univisión.

 Larry Villalobos y Joe Bond ex coordinador de Operaciones Internacionales de la DEA, lograron reunirse de manera discreta con el capo dentro de la prisión, esto después de que una persona al servicio de El Chapo les entregó un recado.
“En ese tiempo estaba yo en la embajada de Estados Unidos en México, trabajando con la DEA, y llegó una gente del ‘El Chapo’ a traernos el recado de que él quería verse con la agencia para hablar de los Arellano Félix. Quería entregarlos”, dijo Villalobos.
Los Arellano Félix eran el cártel más buscado del momento, por lo que el gobierno estadounidense decidió autorizarles la visita con el capo, en cuanto al gobierno mexicano, la Procuraduría General de la República analizó por varios meses la visita hasta que finalmente la autorizaron.
Bond, Villalobos y José Patiño Moreno, agente del Ministerio Público de la fiscalía antinarcóticos de la PGR -quien fue asesinado posteriormente en Baja California- ingresaron al penal simulando que eran psicólogos contratados por el gobierno de México para que se constatara que los presos en Puente Grande eran tratados conforme a los derechos humanos.
Finalmente entraron en una sala con una mesa y algunas sillas, El Chapo sabía que irían pero no los esperaba. Al entrar a la sala los vio e identificó de inmediato, cerró la puerta y se echó al piso para verificar que el guardia no estuviera afuera vigilando y escuchando lo que les diría.
El capo comenzó diciéndoles que tenía cinco años preso de manera injusta, pues el no había matado al cardenal Posadas. Los intentó convencer que la violencia se generaba por los Arellano Félix, pero que si los detenían se acabaría el problema.
Guzmán Loera intentó negociar con ellos la ubicación de los Arellano Félix, esto a cambio de que no lo extraditaran a los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…