2 nov 2016

Perfilan a Daniel Goñi Díaz como embajador de México en el Vaticano

 Perfilan a Daniel Goñi Díaz como embajador de México en el Vaticano
En la carrera chilanga veremos las doble cachuchas
Columna Los Malosos de Impacto, -  noviembre 1, 2016
El ex presidente de la Cruz Roja Mexicana y amigo del Presidente Enrique Peña Nieto, Daniel Goñi Díaz, se perfila como embajador de México en la Santa Sede, puesto que dejó vacante Mariano Palacios Alcocer.
Goñi Díaz es también notario público en el Estado de México y estuvo involucrado en un litigio del predio Los Gavilanes de 500 hectáreas. El Senado tendrá que avalar el nombramiento y la SRE de Claudia Ruiz Massieu lo enviará a Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y por supuesto el aval del Papa Francisco.
DOBLE CACHUCHA PRESIDENCIAL Y DE JEFE DE GOBIERNO
Le adelantamos en este espacio el rechazo de Enrique Ochoa Reza a la candidatura presidencial; ayer el líder del PRI criticó la doble “cachucha” del morenista Andrés Manuel López Obrador y del panista Ricardo Anaya Cortés.
Ochoa Reza NO mencionó a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, una de las aspirantes más fuertes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y no será la grande del 2018 pero sí la que le sigue.

En la carrera chilanga veremos las doble cachuchas, por ejemplo, habría que preguntarle a los delegados Ricardo Monreal Ávila y a Claudia Sheinbaum por la doble posición del presidente de Morena CDMX, Martí Batres Guadarrama.
En el sol azteca el mismo cuestionamiento a Barrales debe hacer el Jefe de Gabinete de Miguel Mancera Espinosa, Julio Serna, el titular de Semovi Héctor Serrano, y el de Economía, Salomón Chertorivski.
QUE RICARDO ANAYA ‘NO’ ES PRESIDENTE DE MEDIO TIEMPO
Comentan de la oficina de Ricardo Anaya Cortés que NO es presidente de medio tiempo en el PAN. Así que todos aquellos que piensan que no atiende a los 18 indignados porque se la pasa en Atlanta, Georgia, con su familia, están equivocados, según su círculo rojo.
Esos mismos mal pensados dedujeron que no atiende el desm… orden del PAN en el DF por falta de tiempo, y por la misma razón, Jorge Romero Herrera, Mauricio Tabe Echartea y Christian Von Roehrich le tomaron mucho cariño a Miguel Mancera Espinosa, a Héctor Serrano Cortés y al titular de la ALDF, Leonel Luna Estrada.
De inmediato los críticos de Anaya hicieron cuentas: tres días a la semana en Atlanta, Georgia, más el tiempo de vuelos y espera en los aeropuertos, sumado a los retrasos y al tiempo destinado a grabar una y otra vez spots de radio y TV hasta que llenen el ojo… ¡con razón no pela a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y una larga lista..!
Pero la mayor interrogante es el origen de la filtración, ya que la base de datos de las aerolíneas no están al alcance de cualquiera, debe ser a petición de la autoridad federal, la SCT del mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, tal vez la ‘Plataforma García Luna’, antes Plataforma México, o una mano amiga bien escondida en el CEN.
COPPOLA ENFRENTA A LOS MEDIOS: ¿ESTÁ O NO A FAVOR DE LA INICIATIVA GAY DE PEÑA NIETO..?
El próximo lunes será la primera conferencia de prensa del Nuncio Apostólico Franco Coppola en el Auditorio Guillermo Schulemburg en la Basílica de Guadalupe bajo la rectoría de Enrique Glennie Graue.
A las cuatro de la tarde habrá una celebración eucarística por la inauguración de la 72 Asamblea Plenaria de la CEM del cardenal Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola; posteriormente el encuentro con los medios de comunicación.
Entre las interrogantes de los reporteros a Coppola está la confusa posición del embajador de la Santa Sede en Los Pinos sobre los matrimonios igualitarios en la entrega de cartas credenciales.
Algunos analistas la interpretaron como un espaldarazo de la Iglesia Católica a la iniciativa de Enrique Peña Nieto, otros leyeron una literal y cortés ambigüedad que no cambia la postura de la CEM, ni de la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera y del Frente Nacional por la Familia, aun cuando el Arzobispo de México pidió disculpas a los que se ‘sintieran ofendidos’ de la comunidad LGBTTT, una estrategia para bajar el nivel de confrontación que nada tiene que ver con la llegada de Coppola.
##
Los Malosos
ENRIQUE OCHOA VS AMLO POR REGULAR SPOTS, SIGUE ANAYA, BARRALES USARÍA PARA JEFA DE GOBIERNO
Hugo Paez
(…)
VATICANO ACEPTA RENUNCIA DE SUÁREZ INDA, AGUIAR RETES CANDIDATO A SUSTITUIRLO
Aún cuando no se hace pública, la Santa Sede aceptó la renuncia de monseñor Alberto Suárez Inda a la Arquidiócesis de Morelia y podría ser sustituido por el nuevo Arzobispo de Tlalnepantla, cardenal Carlos Aguiar Retes.
De darse el cambio del nuevo cardenal nayarita será después del Consistorio del Papa Francisco a mediados de noviembre. Suárez Inda quedará como emérito y la capital Michoacana tendría dos purpurados como Guadalajara con Francisco Robles Ortega y Juan Sandoval Íñiguez.
El cardenal Norberto Rivera Carrera presentará su renuncia en el invierno del 2017 a la Arquidiócesis de México y tendrá que esperar la aceptación de Jorge Mario Bergoglio, después de más de 20 años de estar en la silla de Fray Juan de Zumárraga, consagrado Arzobispo de la Nueva España en 1547.

·#
‘CARTA BOMBA’ EN LA IGLESIA MEXICANA, COPPOLA DESCONOCE, OPORTUNIDAD PARA ROBERTO HERRERA
   Con la renuncia de Alberto Suárez Inda a la Arquidiócesis de Morelia, aceptada por la Santa Sede, el Nuncio Franco Coppola será protagonista de importantes cambios en la iglesia mexicana antes de terminar el 2016, pero… viene una sorpresa.
…Sólo falta que en Los Pinos salga humo blanco para la embajada de México en el Vaticano, es la oportunidad de oro de Roberto Herrera, el hombre de todas las confianzas de Enrique Peña Nieto en asuntos religiosos desde la gubernatura del Estado de México, difícilmente se le presentará otra en el futuro pero tendrá que pasar por las bancadas de Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera (PAN) y Miguel Barbosa (PRD).
La salida de Suárez Inda abre espacios para el recién nominado al colegio cardenalicio Carlos Aguiar Retes, sin embargo, se habla de una carta bomba, con información precisa y muy delicada que fue presentada al Papa Benedicto XVI durante su pontificado, de la cual no tiene conocimiento el Papa Francisco, y que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos.

   

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...