21 nov 2016

Preside Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, Décima Tercera Reunión de Evaluación

 Preside Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, Décima Tercera Reunión de Evaluación Delegacional.
 Comunicado 1867/16
20 de noviembre de 2016..

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, presidió la Décima Tercera Reunión de Evaluación Delegacional, donde exhortó a los Delegados a seguir realizando su trabajo con eficacia y profesionalismo.
Señaló que es importante lograr que se modifique la percepción de desconfianza que tiene la ciudadanía con respecto a la Institución, y eso se logrará, dijo, con la autocrítica del trabajo que se realiza todos los días; asimismo, agregó, la mística de la institución es la que debe cambiar.
En la sede central de la dependencia, Cervantes Andrade, exhortó a los Delegados a creer en la Institución, “yo le tengo mucho respeto a la Procuraduría General de la República, y quiero que me ayuden a hacer de ella un modelo, y me gusta el concepto que tienen de que cuando la PGR deje de existir, desde el punto de vista institucional y nazca una Fiscalía, cualquiera que sea nombrado o esté aquí sentado, tenga las habilidades para que se pueda cerrar bien la PGR, porque se lo merece”, acotó.

Por su parte, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, informó al abogado de la Nación, de la Reunión que sostiene cada mes con los Delegados de la Institución; espacio donde se revisan, precisó, los acuerdos de reuniones anteriores, se llevan a cabo evaluaciones cuantitativas y cualitativas en tres rubros, Investigación Ministerial, Procesos Penales Federales, y en Materia de Amparo.
Higuera Bernal, destacó que se profundiza en temas que son fundamentales para continuar en la proyección y consolidación de las Delegaciones, como los órganos que sirven para mostrar la ruta correcta en el desarrollo de la PGR.
Exhortó a los delegados a seguir puliendo sus tareas, con la intención de hacer que la PGR transite con normalidad a la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la transformación hacia la Fiscalía General de la República.
En el apartado de colaboración, el Juez de Distrito en Funciones de Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, participó con el tema “La Etapa de Vinculación a Proceso en el Sistema Acusatorio”.
 Por su parte, la Visitadora General de la PGR, participó con el tema “Colaboración entre la Visitaduría General y las Delegaciones.
 Además de los delegados estatales, en la reunión estuvieron presentes, el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández; el Director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; el Director General de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina; y, el Director General de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; quienes informaron del estado actual de sus áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...