11 dic 2016

La captura de Jesús Alfredo “N” alías El Mochomito

Fuerzas federales capturan a sujeto que encabezaba un grupo delictivo con presencia en Jalisco
CD de Mx a 10 de diciembre de 2016..
Trabajos de inteligencia e investigación de campo policías federales, se desplegaron en la colonia La Granja, municipio de Zapopan, Jalisco, donde ubicaron y detuvieron a este sujeto, quien presumiblemente era el encargado de ordenar diversos secuestros y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos
Resultado del trabajo coordinado entre las instituciones del gabinete de seguridad, el día de ayer, fuerzas federales encabezadas por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, detuvieron a Jesús Alfredo “N”, identificado como la persona que encabezaba un grupo delictivo, con presencia en Jalisco.
Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo policías federales, se desplegaron en la colonia La Granja, municipio de Zapopan, Jalisco, donde ubicaron y detuvieron a este sujeto, quien presumiblemente  era el encargado de ordenar diversos secuestros y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, siendo además presunto responsable de la distribución de droga.

De acuerdo con las investigaciones, Jesús Alfredo “N”, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sinaloa y se presume está relacionado con el secuestro de varias personas ocurrido en un restaurante (La Leche) en Puerto Vallarta, en agosto pasado; así como de posibles actos de violencia acontecidos en el mes de junio, en las comunidades de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, pertenecientes al municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Reportes de inteligencia señalan que Jesús Alfredo “N”, estableció su centro de operaciones en Culiacán, Sinaloa, pero que debido a las acciones del Estado Mexicano a favor de la seguridad, tuvo que trasladarse a la zona de metropolitana de Guadalajara para no ser detectado y detenido. Ahí, mantuvo acercamientos con otros grupos delictivos, a fin de contar con el respaldo necesario para obtener el control del territorio.
Mediante las labores desarrolladas por la División Antidrogas de la Policía Federal, se determinó la zona de movimiento de este sujeto en el mencionado municipio, donde en una rápida intervención fue detenido en compañía de otras cuatro personas que le apoyaba en su seguridad y traslado, sin efectuar un solo disparo.
Al momento de su detención se les aseguraron armas largas, una granada de fragmentación, paquetes con presunta droga, dos vehículos y diversos objetos y se les leyó la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, a fin de garantizar que la autoridad actuó con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Las cinco personas junto con lo asegurado, fueron trasladadas a la Ciudad de Guadalajara  para su puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República, quien dará continuidad a las investigaciones conducentes.

Comunicado Conjunto 

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...