8 dic 2016

Loret entrevista a AMLO..., en Televisa..; Despierta!

AMLO llegó ,muy temprano a Televisa..., iba acompañado sólo su vocero César Yáñez. .
 "Caminó por los pasillos con un vaso de café en la mano y accedió a tomarse selfies y a grabar saludos en video con quien se lo pedía. Abrazos no, se disculpó, “porque traigo un problema en el pescuezo”.
Cuando llegó al área de maquillaje, sacó su peine de bolsillo, se dio dos pasadas y entonces aceptó una rociada de fijador. Estaba listo para entrar al aire y sólo preguntó cuánto iba a durar la entrevista.
Hace ocho años que Andrés Manuel López Obrador no me aceptaba una entrevista en Televisa. Lo había invitado un sinnúmero de veces. Me había contestado en radio, pero no en televisión...."

La entrevista aquí...
 Sabrá AMLO lo que significa la palabra "Mafia", sabrá que sólo puede usarse para fin grupo delincuencial.
Dijo que no le gustan las Balandronadas (sic)..., quizo quizo decir baladronadas.., quizá. 
El tema en columnas ..., a 8 de diciembre de 2016..
#
Rozones/La Razón
De regreso a Televisa
 Volvió AMLO a Televisa, después de no visitar esa empresa desde junio de 2012. Tras esa participación en el programa Tercer Grado, el líder de Morena se dedicó a acusar a la televisora de orquestar “un plan” para desprestigiarlo, pero ayer dio una entrevista de 42 minutos al informativo Despierta, con Carlos Loret de Mola. Y habló de todo: el 2018, la relación con EU, Ricardo Anaya… Al final dijo que aceptará más invitaciones.
#
Historias de reportero
AMLO EN TELEVISA | Carlos Loret de Mola
El Universal
Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de ser necesario, trabajaría al lado de Peña Nieto para hacerle frente a Donald Trump ante una eventual amenaza al país o sus migrantes.
Llegó con anticipación. Lo acompañaba sólo su vocero César Yáñez. Caminó por los pasillos con un vaso de café en la mano y accedió a tomarse selfies y a grabar saludos en video con quien se lo pedía. Abrazos no, se disculpó, “porque traigo un problema en el pescuezo”.
Cuando llegó al área de maquillaje, sacó su peine de bolsillo, se dio dos pasadas y entonces aceptó una rociada de fijador. Estaba listo para entrar al aire y sólo preguntó cuánto iba a durar la entrevista.
Hace ocho años que Andrés Manuel López Obrador no me aceptaba una entrevista en Televisa. Lo había invitado un sinnúmero de veces. Me había contestado en radio, pero no en televisión.
Hasta ayer, que estuvo en el estudio de Despierta.
Está, como casi siempre, en campaña por la Presidencia. Y, como siempre, dio nota.
Cuando más baja está la popularidad del presidente Peña Nieto, uno de sus villanos favoritos desde 2012, Andrés Manuel se desmarcó de la ola en su contra de manera contundente: lo describió como un chivo expiatorio del sistema y lamentó que se haya vuelto “deporte nacional” pegarle al mandatario.
Hace un par de años habría sido impensable, pero ayer lo dijo con toda tranquilidad: trabajaría al lado de Peña Nieto para hacerle frente a Donald Trump ante una eventual amenaza al país o sus migrantes. Ni siquiera lo dudó.
Ya no insistió en que Peña Nieto podría tener cáncer, como lo dijo más de una vez. Ahora considera que “está mal” pero que a lo mejor es un “asunto depresivo”.
Abundó en su propuesta de una “amnistía” a los corruptos del régimen actual y en una frase atajó la pregunta sobre si metería a la cárcel a su antecesor en caso de llegar al poder. Ofreció: “Olvido, no. Perdón, sí”.
En cambio, con el villano favorito de 2006, Felipe Calderón, fue duro. Quizá porque la posición de Margarita Zavala en las encuestas los pone de nuevo como rivales electorales. Dijo que convirtió al país en un cementerio, que debería ofrecer una disculpa al pueblo de México por haber golpeado el avispero sin una estrategia clara y admitir que no ganó la elección. Hasta le reprochó su ingratitud porque “después de que le ayudó a hacer el fraude electoral” no ha ido a visitar a Elba Esther Gordillo a la cárcel.
Y sobre su villano favorito, el único, de toda la vida, Carlos Salinas de Gortari, no varió su postura: ahora lo describió como “el padre de la desigualdad moderna en México” y sugirió investigar cuánto dinero tiene, “¿qué tal que resulta que es el hombre más rico del mundo?”. No sé si fue un chanfle. Quiere debatir con él, no con los dirigentes del PRI y el PAN. Con esos quizá después.
Respondió con calma a todas las preguntas que le hicimos Ana Francisca Vega, Enrique Campos y un servidor. Menos crítico de lo esperado, menos confrontador, más sonriente. Está de vuelta el Andrés Manuel de las campañas.
Le preguntamos de Fidel Castro. No le hizo una sola crítica. Le recordamos cómo reprimió opositores, cómo silenció periodistas, cómo restringió libertades, cómo tuvo y dejo a su pueblo en crisis económica. Nada. Ni una sola crítica. Ni un deslinde. Lo justificó con un “son circunstancias distintas” y lo llamó “comandante” y “grande de la Historia”.
Ya no habló de “cercos informativos” y se dijo dispuesto a regresar. Lo volveré a invitar cuantas veces sea necesario, cuantas veces sea periodísticamente relevante. López Obrador es y seguirá siendo noticia. Ojalá acepte.
#
Habla Andrés Manuel López Obrador/Rubén Cortés
 La Razón
Ayer en entrevista con Carlos Loret de Mola, AMLO dijo:
—Soy antisistema.
—Estoy convocando a un acuerdo para acabar con la corrupción.
—Se van a investigar las denuncias, pero lo que queremos es ver hacia adelante.
—Si el presidente es honesto, los gobernadores y presidentes municipales también.
—Tengo salud para ser presidente.
—Los reportes de salud de los candidatos deben ser públicos.
—En 2006 y en 2012 me robaron la elección presidencial.
—Se alinean para tratar de impedir que llegue a la presidencia.
—Calderón no ganó y costó muchísimo; convirtió a México en un cementerio.
—A Peña lo tienen como el payaso de las cachetadas; todos le pegan, de todo le echan la culpa.
—Estaría de lado de Peña o de quien fuera, para defender al pueblo de México.
—Han agarrado de chivo expiatorio a Peña, porque así son de ingratos.
—Yo quiero debatir con el jefe de la mafia del poder.
—De los debates, a su tiempo. No nos vayan a cepillar en el INE.
—El presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.
—El presidente del PRI tiene más de cien concesiones de taxis, ¿cómo las obtuvo?
—Soy el dirigente político de México más atacado.
—Gordillo ayudó a Calderón y ni siquiera la va a visitar a la cárcel.
—Yo soy desde hace años una industria, soy cliente de ataques y les pagan por eso.
—Soy demócrata, no creo en el pensamiento único ni soy autoritario.
—Soy feliz, no tengo enemigos. Tengo adversarios.
—Han abusado, se les ha pasado la mano, pero no los odio.
—En el tema Trump se cometió un error de parte de la clase política, se metieron en algo que no debían.
—Vamos a convencer a Estados Unidos de que lo mejor para la relación entre los dos países es la cooperación para el desarrollo.
—Cuando la economía en México esté bien, ya no habrá problema migratorio.
—Yo me inspiro en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa y Zapata.
—No me molestan los memes; yo uso mis redes sociales.
Con ese pastiche de populismo, inclusión y sentido común y los resultados favorables que le dan los sondeos, AMLO tiene los caminos abiertos para ganar las elecciones presidenciales en 2018.
También le son una bonita ayuda los casos de corrupción del PRI, la división enfermiza del PAN, la inexistencia del PRD y el mal timing para implantar el cobro a la plusvalía de departamentos en la CDMX por parte del más viable candidato de corte ciudadano, Miguel Mancera.
Más el mundo rendido al populismo...
En dos años este hombre será presidente.
Twitter: @ruben_cortes
#
Alhajero/Martha Anaya...
 Andrés Manuel en Televisa.- Según comentaron al aire Carlos Loret y el propio López Obrador, hacía cuatro años que el tabasqueño no se paraba por los estudios de Televisa para una entrevista.
 A las siete de la mañana apareció AMLO en la pantalla y valga decir que el presidente de Morena se veía muy bien. En lo físico, aun y cuando luce ya el pelo blanco, mucho mejor que en 2006. Más delgado. En lo anímico, tan contento como hace 10 años, cuando todavía creía que podía ganar la Presidencia de la República.
 En sus respuestas, más maduro –menos rijoso– y saliéndose con soltura y colmillo de las preguntas difíciles que se le plantearon.
#

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...