8 dic 2016

El papa Francisco acepta renuncia al que fue secretario particular de Juan Pablo II

El papa Francisco acepta renuncia al que fue secretario particular de Juan Pablo II 
El Papa Francisco aceptó la renuncia del hasta ahora Arzobispo de Cracovia en Polonia y anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016, Cardenal Stanislaw Dziwisz; y ha nombrado como su sucesor a Mons. Marek Jedraszewski hasta ahora Arzobispo de Lodz, también en Polonia. 
Dziwisz, fue durante más de 40 años secretario personal de Juan Pablo II y hoy tiene 77 años, 2 más de los establecidos para la legislación iones eclesiástica...
El sucesor nació el 24 de febrero de 1949 en Poznan. Tiene 67 años. Estudió filosofía y teología en el Seminario de esa ciudad polaca. Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1973.
Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma donde obtuvo un doctorado.
Fue prefecto de disciplina en el Seminario Mayor de Poznan y director semanal del semanario diocesano “Przewodnik katolicki” (Guía católica) y en 1997 fue vicario episcopal para las comunicaciones sociales.
El 7 de mayo de 1997 fue designado Obispo Auxiliar de Poznan, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.
Fue designado Arzobispo de Lodz el 11 de julio de 2012 y tomo posesión de esa sede el 8 de septiembre de ese mismo año.
Actualmente es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Polaca y miembro de la Comisión para la Educación Católica.
También sirve en el Consejo de Conferencias de los Episcopados Europeos (CCEE).

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..