5 dic 2016

Se descarta Ximena Puente ..

Se descarta Ximena Puente ..,
Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del INAI, se retiró del proceso para competir por la Fiscalía Anticorrupción.
Mmm.
En una carta entregada la tarde de este lunes 5 de diciembre, la funcionaria apeló a que su decisión contribuya a generar los acuerdos en este órgano legislativo."Por este conducto me dirijo a ustedes para comunicarles mi decisión de retirar mi candidatura para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
"Esta decisión personal busca contribuir a que se construyan, a la brevedad, los acuerdos necesarios para que esta Fiscalía opere con fuerza y a plenitud", indica la carta que mandó a la Junta de Coordinación Política del Senado.
Hace unos días, especialistas y organizaciones civiles exigieron que quien encabece ese nuevo organismo sea un perfil Senadores del PRI, PAN y PVEM reconocieron que veían con buenos ojos la opción de Ximena Puente, de entre otros 31 perfiles que habían quedado inscritos en el proceso.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acusó al Presidente Enrique Peña de presionar al Legislativo para elegir con urgencia al nuevo Fiscal Anticorrupción teniendo ya listo un candidato o candidata para colocarlo en esa posición.
De 32 quedan 31, .., quizá haya desbandada...
La lista incluye al ex titular del Comité contra la Tortura de la ONU, Miguel Sarre; Manuel Hallivis como presidente del Tribunal de Justicia Fiscal; el ex visitador de la PGR César Alejandro Chávez Flores, y Eduardo Flores Campbell, director de Asuntos Internos de la Policía Federal.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..