6 jul 2016

Concluye Cámara de Diputados Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias

Concluye Cámara de Diputados Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias
Pasadas las 16: horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró clausurado el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, toda vez que resolvieron los temas para los que fue convocada mediante decreto de la Comisión Permanente.
Zambrano Grijalva dijo: “Hoy 6 de julio de 2016, la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio al que fue convocada”.
Enseguida, solicitó entonar el Himno Nacional en el recinto legislativo de San Lázaro e informó que la Presidencia de la Mesa participará por escrito al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente que ha declarado formalmente terminados sus trabajos correspondientes.
De igual modo, se autorizó que el acta de la sesión se diera por leída y copia de la misma se remita a los grupos parlamentarios para su revisión y aprobación.
Minutos antes, el pleno de Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, en términos del dictamen, la minuta con proyecto de decreto que expide las leyes General del Sistema Nacional Anticorrupción, General de Responsabilidades Administrativas, y la Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sobre las observaciones realizadas por el Ejecutivo federal.
El documento fue avalado en lo general, con 346 votos a favor y 82 en contra, fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, informó que el Ejecutivo federal hizo observaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas correspondientes a los artículos 3, fracción VIII; 4, fracción III; 27, tercer párrafo; 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81, por lo que la discusión del dictamen versaría únicamente sobre las observaciones a dichos artículos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...