Ir al contenido principal

Cancela Ford planta en SLP..Sube dólar a $21.25 tras anuncio


Cancela Ford planta en SLP
José Díaz Briseño / Corresponsal/ Reforma
Washington DC, Estados Unidos (03 enero 2017).-
La compañía automotriz Ford anunció hoy la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí, a donde trasladaría la producción de su auto compacto Focus, tras fuerte presión del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump.
"Nuestros anuncios hoy son en realidad un voto de confianza en la economía", aseguró Mark Fields, el presidente de Ford, en una entrevista con la cadena de televisión CNN, dónde además reveló que la compañía invertiría 700 millones de dólares en Michigan creando 700 puestos laborales ahí.
"No hemos llegado a un acuerdo con Trump. Lo hemos hecho por nuestro negocio", aseguró Fields.

De acuerdo con Fields, en lugar de hacer la inversión en San Luis Potosí, el auto compacto Focus será ahora producido en las plantas ya existentes de la compañía en México.
En un comunicado, la armadora dijo que parte de los mil 600 millones de dólares que se destinarían a la planta de San Luis Potosí serán dirigidos a la planta de Flat Rock y para mejorar la rentabilidad de la empresa y asegurar el éxito financiero y comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus se fabricará en la planta de Hermosillo.
Señaló que lo anterior hará espacio para dos nuevos productos íconos de Ford en la planta de Wayne, Michigan, salvaguardando unos 3 mil 500 empleos.
Apenas a inicios de diciembre pasado, Fields había desafiado las amenazas de Trump para dejar de invertir en la planta de San Luis Potosí donde se esperaba que serían creados 2 mil 800 empleos.
Desde su anuncio en febrero de 2016 y durante toda la campaña presidencial, el republicano Trump había criticado a la compañía por el traslado de la producción de autos compactos a México, diciendo que les impondría un arancel de 35 por ciento para presionarla a crear empleos en Estados Unidos.
Ford, la segunda mayor armadora estadounidense, fabrica sus modelos Mustang y el sedán Lincoln Continental en la planta de Flat Rock, donde emplea a más de 3 mil 700 trabajadores.
Ford paró la planta por una semana en octubre debido a las débiles ventas del Mustang, que cayeron 13 por ciento en los primeros 11 meses de 2016.
Hasta febrero del año pasado, Ford también fabricaba la familia del sedán Fusion en Flat Rock. Luego de que las ventas de ese modelo se desplomaron, la empresa consolidó la producción del Fusion principalmente en la planta de Hermosillo, en México. Las ventas del Fusion cayeron más de 10 por ciento hasta noviembre.
Con información de Bloomberg y EFE
#
Sube dólar a $21.25 tras anuncio de Ford
Adriana Arcos
Hora de actualización: 12:02 hrs. 
Cd. de México, México (03 enero 2017).- El dólar al menudeo alcanzó los 21.25 pesos a la venta, tras el anuncio de la cancelación de una planta de  Ford en San Luis Potosí.
Dicho valor representa un aumento de 20 centavos respecto al precio de cierre de ayer.
A la compra, la divisa estadounidense cotiza en 20.50 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Cabe mencionar, que el precio máximo de cierre del dólar es de 21.05 pesos, aunque el 11 de noviembre del año pasado tocó lo 21.45 en la sesión.
El panorama para el peso mexicano se ve también desfavorecido por la baja en los precios del petróleo, los cuales también habían iniciado la sesión al alza.
El WTI baja 1.62 por ciento, a 52.84 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte cae 1.60 por ciento, a 55.85 dólares.
Mientras tanto, en el mercado accionario nacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que inició el día con una fuerte ganancia arriba de los 46 mil puntos, modera su avance a 0.57 por ciento.
El índice opera en 45 mil 953.86 unidades.
En Wall Street, el Dow Jones sube 0.23 por ciento, mientras que el S&P y el Nasdaq ganan 0.41 por ciento, en cada caso. 
La agenda económica de Estados Unidos incluye el índice de gerentes de compra del sector manufacturero (ISM, por sus siglas en inglés), que en diciembre se ubicó en 54.7 puntos, nivel superior al esperado por el consenso, así como mayor a las 53.2 unidades de noviembre.
Por otro lado, se dio a conocer el gasto en la construcción, que en noviembre aumentó 0.9 por ciento, tras registrar un avance de 0.6 por ciento en octubre, según cifras revisadas.
Los mercados europeos operan con alzas generalizadas.
El Ibex 35 de España encabeza los beneficios con una variación de 1.29 por ciento. 
El Euro Stoxx avanza 0.70 por ciento y otros indicadores como el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzan 0.22 y 0.89 por ciento, respectivamente.
Hora de publicación: 09:43 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…