10 mar 2017

Lista la terna para elegir a titular de la ASE

Lista la terna para elegir a titular de la ASE.., Héctor Torres el más capacitado...
La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado eligió una terna para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

La integración de la terna se dio a conocer por el diputado Tomás  Roberto Amador, vocal de la Comisión  luego de la realización de comparecencias con los 13 aspirantes registrados.
¿Quieres son?
Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa y Víctor Manuel López Gutiérrez.
Requieren mayoría calificada...
¡Quiene son?

i) Guadalupe Félix Rivera se desempeña actualmente como encargada del despacho de la ASE, tras las renuncia de Antonio Vega; fue propuesta por la Barra Mexicana de Abogados, CANADEVI, CANACINTRA, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Escuela Libre de Derecho y los sindicatos del ISSSTE, del SAT y PGR.
iiVíctor Manuel López González fue propuesto por la Asociación de Colegios de Profesionistas, Colegio Académico de Abogados “Dr. Gonzalo Armienta Calderón”, Asociación Río Elota de Sinaloa Poniente, Colegio de Guasave “Perspectiva Jurídica”, Colegio de Abogados “José Antonio Sánchez Rojo”, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, CANAIPESCA,y PINSA, empresa propiedad de Leovigildo Carranza;
iii) Héctor Samuel Torres Ulloa, nadie lo propuso, él mismo decidió participar, se inscribió el último día...; Sin duda el más calificado de los tres....,
La decisión la tienen las y los legisladores..; pero la decisión es política.
La convocatoria señala que será elegido aquel que tenga dos terceras partes de la votación de los diputados (27 votos), y en caso de que ninguno alcance los votos necesarios, se someterá ante el pleno una nueva terna.
Lista de aspirantes:
Fueron trece.. son: Miguel Ángel Ochoa Aldana, Arturo Martínez Parra, Marlenne Salcido Bayardo, Eduardo Quintero Vega, Vicente Armenta Ruiz, Santiago Arturo Montoya Félix, José Antonio Espinoza Sepúlveda, María Yolanda Franco González, Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa, Luis Manuel Reséndiz Tiznado, Maricela Gisela Olan Ruiz y Víctor Manuel López González.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...