18 mar 2017

Ratifican revés a prisión domiciliaria de Elba

Le resta el recurso de inconformidad ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará en última instancia si confirma o no el cumplimiento del amparo. 
#
Ratifican revés a prisión domiciliaria de Elba
Nota de Abel Barajas/
ReformaCd. de México (17 marzo 2017).-
Elba Esther Gordillo sufrió esta tarde un duro revés en su aspiración por conseguir la prisión domiciliaria.
La magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de esta capital, avaló la negativa para concederle este beneficio, dictada la semana pasada por su homólogo Luis Pérez de la Fuente.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, esta tarde la magistrada calificó como debidamente cumplida la ejecutoria de un amparo que ordenaba reponer el procedimiento y determinar nuevamente si era factible que Gordillo continuara sus procesos en su domicilio.

Es decir, Porras consideró que la negativa dictada el 9 de marzo por el magistrado Pérez de la Fuente, Titular del Pimer Tribunal Unitario, cumple con lo establecido en el amparo donde el Quinto Tribunal Colegiado instruyó determinar de nueva cuenta si procedía concederle el beneficio a la ex lideresa sindical.
A la maestra ahora sólo le resta el recurso de inconformidad ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará en última instancia si confirma o no el cumplimiento del amparo. 
Gordillo solicitó desde febrero de 2015 continuar con sus procesos legales en su departamento de más de 600 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. 
La semana pasada Pérez de la Fuente rechazó autorizarle el beneficio, al estimar que existe el riesgo de que la maestra evada la justicia, debido a la alta penalidad de los delitos que le imputan.
La ex lideresa del Magisterio se encuentra internada en el Hospital María José Roma, de la Colonia Roma, sujeta a dos procesos penales: uno por delincuencia organizada y lavado de dinero, por un monto de mil 978 millones de pesos, y otro por una supuesta defraudación fiscal de dos millones 199 mil pesos.

Hora de publicación: 16:21 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...